¿Quién dijo que no había lujo en Gaza?


Global Arab Network [1] ha informado sobre un proyecto inmobiliario en Khan Younies que abarcara 517.000 metros cuadrados y que contempla la construcción de apartamentos, edificios de oficinas, escuelas, clínicas, mezquitas, un centro comercial. Este proyecto tiene 98 grandes bloques residenciales y pretende acoger a 30.000 personas, la red de aguas, la electricidad será realizada por la municipalidad de Gaza. Otro proyecto, llamado Al-Boraq, prevé la construcción de nuevas casas, mezquitas, locales comerciales, escuelas y nuevos accesos. Al parecer incluye la construcción de 1000 chalets con parcelas de 250 metros cuadrados cada una.

Al parecer lo que los medios de comunicación reflejan de la miseria en la que se vive en Gaza está muy lejos de la realidad. Nada de miseria, campos de refugiados sin electricidad ni agua corriente. En lugar de eso, el grupo criminal islamo árabe-palestino Hamas, considerado organización terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos, dispone de grandes sumas de dinero generosamente donadas por la UNRWA, diversas ONGs, y varios países árabes del golfo pérsico.

La consejera de la CCMA, la ex diputada socialista Anna Balletbó, fue protagonista del Telediario del pasado 12 de junio de 2011 con motivo de la inauguración de un hotel de cinco estrellas en Gaza, en el que no pueden acceder los turistas y la piscina es sólo para hombres. Balletbó es la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, que se encarga de la gestión del hotel.

Balletbó, incluso, salía en dicho informativo asegurando que el hotel «es un proyecto de esperanza, es la nueva tarjeta de visita de Gaza». La periodista de TVE que se encargaba de la noticia, Rosa Molló, aparecía en una playa de Gaza y aseguraba que «podría ser cualquiera de nuestro mediterráneo», aunque en las imágenes no se ve a ninguna mujer.

«Ver a los locales como disfrutan de su mar es una buena muestra del potencial turístico que podría tener la franja si no estuviera cerrada al mundo», afirmaba. Se trata del primer hotel de lujo en Gaza, que con la forma de un barco y más de 60 habitaciones, está financiado por palestinos y españoles.

NOTAS

[1] http://www.english.globalarabnetwork.com/2011102612208/Real-Estate/palestine-new-projects-to-ease-gaza-housing-crisis.html

[2] Anna Balletbò i Puig, es una periodista y política de Cataluña, España. Licenciada en Historia y en Ciencias de la Información en 1976, y en Magisterio en 1969. Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido scholar del Wilson Center (Washington D.C.) en 1991. Fue Diputada al Congreso por el Partit dels Socialistes de Catalunya en seis legislaturas (desde 1979 al 2000). También ha sido Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias por la Paz. Desde 2008 es Presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme. Ha sido miembro de la Comisión Internacional para la Reforma de las Naciones Unidas, del Grupo Parlamentarians for Global Action y del Consejo Directivo de Radiotelevisión Española. En 2006 fue con la Cruz de Sant Jordi durante el gobierno del Tripartito. Fue entrevistada en Rac-1 por Jordi Basté a raíz de haber recibido unos cuantos euros del Palacio de la Música en la época de Félix Millet.

https://sites.google.com/site/yaakovbcn/in-the-news/inauguradoeldia12dejuniode2011unlujosohotelde5estrellasengaza

http://comunicacion.e-noticies.es/una-consejera-de-la-ccma-impulsa-un-hotel-en-gaza-55228.html

http://foro.libertaddigital.tv/threads/11217-DEL-BARRIO-CHINO-AL-RAVAL.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído