Primero deslegitimar para después perseguir

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, habló en una ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional Rehmatul-lil-Alameen en Islamabad el 20 de noviembre de 2018, afirmando que Jesús no tiene ninguna mención en la historia. [1]

Khan ha pedido en la Convención Internacional Rehmatul-lil-Alameen que se prohíba el discurso que se considera insultante para los musulmanes y afirma que no existe ninguna “mención” histórica de Jesús.

Khan se permite el lujo de insultar a los cristianos a la vez que pide en la Convención Internacional que se prohíba el discurso “insultante” –el que los islamistas consideran insultante- contra el Islam.

“No se menciona a Jesús en la historia”, dijo Imran Khan, “pero toda la vida de Muhammad, quien fue el último profeta de Alá, es parte de la historia”. Prosiguió su discurso denigrando a los profetas del judaísmo y el cristianismo, quienes también son venerados en el Islam. [2]

El discurso del primer ministro de Pakistán tiene como objetivo introducir un elemento de ilegitimidad hacia la fe cristiana. Especialmente considerando su audiencia en este evento y la actual saga contra la cristiana AsiaBibi.

NOTAS
[1] https://www.siasat.com/news/jesus-christ-has-no-mention-history-pak-pm-lands-hot-water-1435983/
[2] https://www.timesofisrael.com/pakistani-pm-west-using-muslim-anger-over-blasphemy-to-spread-propaganda/

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído