«Las personas que te hablan sobre los derechos humanos de los palestinos serán las mismas que te quitarán tus derechos, junto con tu cabeza si te opones», escribió el investigador y activista nacido en Egipto, Khaled Hassan, en su cuenta de X/Twitter el lunes.

Su publicación mencionó un incidente ocurrido hace unos días cuando Hassan se unió a un Espacio en inglés en X que fue organizado por egipcios, jordanos y palestinos, incluidos gazatíes, sobre la guerra en Gaza. El grupo luego comenzó un Espacio en árabe, que Hassan describió como que «rápidamente se convirtió en un 7 de octubre verbal».

«Se rieron y bromeaban mientras me decían cómo me violarían y matarían a mí y a cada miembro de mi familia», agregó.

«El 7 de octubre es, para millones de personas de estas sociedades, uno de los días más importantes en su historia moderna», dijo, advirtiendo que si no se hace nada, «no pasará mucho tiempo antes de que Occidente se enfrente a su 7 de octubre».

Hassan, quien se convirtió al judaísmo y ahora vive en el Reino Unido, repitió estos sentimientos en su conversación con The Jerusalem Post el martes.

Explicó que normalmente no se une a Espacios de habla árabe a menos que sean de los países del Golfo, pero este Espacio X estaba en inglés y aparentemente estaban discutiendo los Acuerdos de Abraham. Sin embargo, rápidamente notó lo que él llama una «mentalidad de dictadura árabe», donde no se pueden hacer argumentos y nada está sujeto a debate.