Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

¿Ida de olla de Yolanda Barcina? Patética ignorancia de los españoles, que no es lo mismo

Me alegra saber que Yolanda Barcina lee. Y en lo que dice, por mucho que al personal de por aquí le entren esos sofocos de señorita decimonónica, tiene toda la razón. Llamarle a Bildu partido democrático es no tener ni idea de qué es la democracia. Y pensar que Podemos va a ser democrático es ir con el lirio en la mano. Y Susana Griso pertenece a un grupo de comunicación que ha creado un monstruo llamado Podemos, porque les importan una mierda las consecuencias de sus actos. Un pensador del mundo anglosajón dijo que Democracia es responsabilidad. Pues eso. Ellos solo buscan la pasta. Un clásico, pero Susanita & Cº, menos sofoquinas y menos hipocresías. Calleja es uno de esos tipos que dan pena y cuyas opiniones se escuchan no se sabe por qué. Estoy pelín harta de tanto escándalo farisaico, de que te llamen facha por decir verdades como puños, de la hipocresía de un país corrupto, inculto y decadente, que se indigna contra los políticos que roban, cuando ellos no roban porque no pueden, no porque no quieran. En un país donde jamás ha existido la independencia judicial ni la seguridad jurídica, donde los jueces permiten que los terroristas salgan sin haber cumplido siquiera un año de prisión por cada muerto, donde los jueces permiten que los okupas te quiten las casas, donde los jueces permiten que el Poder Judicial esté totalmente al servicio de la política, sin siquiera elevar una queja o decir que ya les vale… ¿de qué van los periodistas?
Hitler también era muy democrático… y ganó unas elecciones. Y el mundo en aquel momento era una bomba de relojería…como el actual. Tampoco ellos entendieron en su momento lo que estaba pasando. Y las amenazas eran difusas, dispersas, variadas. Como hoy. Y si alguien ha leído Suite francesa, observará que aquellos muy burgueses parisinos, ni se enteraron de que Hitler entraba en París, literal. Por supuesto, el culto a Stalin que en las universidades de este país se prodiga hace que la gente joven ni siquiera sepa de qué va la libertad. ¡Por Dios libertad! ¡Qué ofensa! ¿De qué va esta fatxa? La libertad es responsabilidad, como la Democracia. Y como ella requiere cerebro.
Los españoles, cobardes e incultos, se han rendido a unas bajezas políticas que pueden ser muy bien comparadas con las diversas rendiciones de Europa ante Hitler. No en cantidad, pero sí en calidad. Se empieza por poquito. Y después con la rendición del mundo Occidental y de sus intelectuales ante seres como Stalin o Mao, la imposición del pensamiento único, la sociedad se va pervirtiendo y deslizando peligrosamente hacia los populismos. Los terroristas aquí han ganado. Sin más. Ni siquiera han tenido que pegar demasiados tiros. De momento, parece que el PNV, que es quién ha sacado rédito de la situación, es un gobierno razonable. Pero es imposible alimentar el monstruo sin que críe antes o después. Y si no, tiempo al tiempo.
Solo tengo contra Yolanda que ahora dice… pero no hizo cuando estuvo en el gobierno. Solo tenía que haber mandado el inspector de sanidad a los pueblos tomados por la mafia bildutarra con su puñetero sistema de basuras “gran hermano”. Pero no lo hizo. Y luego, cuando ya pintaban bastos, se largó. Tiene toda la razón en lo que dice. Pero ella se largó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído