Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Merkel en el filo de la navaja y el tonto útil Sánchez

Soros ha nombrado director regional de la Open Society en Europa a Jordi Vaquer, independentista y agitador político al servicio de la Generalitat. Esto confirma que la estrategia de Soros es una España débil, y a poder ser, deconstruida. La Open Society es el buque insigne de Soros. Parece que Pedro Sánchez trabajó en otra de sus fundaciones.Es decir, verde y con asas.
Sánchez no es muy listo, pero ha conseguido el poder en España con el peor resultado en votos de la historia del PSOE. En minoría. El castigo que los votantes españoles habían infligido a ZP y sus políticas, puenteado. La democracia manipulada. Pero todo aparentemente legal.
Sánchez es partidario del multiculturalismo y de la inmigración masiva, tiene menos sentido de Estado que el alcalde de mi pueblo, y es absolutamente partidario de la ingeniería social postulada por el señor Soros ¿Cómo ha conseguido un mediocre como Sánchez el apoyo de la UE y de los mercados a su maniobra? ¿Quién se la ha diseñado? El tal Iván solito no ha podido ser. Decían que Rubalcaba, pero el sello del señor Soros parece más claro y evidente. Todo huele a su oscura presencia, incluso la lloriqueante y patética entrevista en El Confidencial, concedida hace tan solo unos días.
Soros intenta hacerse fuerte en España, porque va perdiendo posiciones en otros países como USA, Italia, Hungría, Austria y etc.Pero ahí no se acaban los males del equipo Soros. Su gran valedora en Europa, Angela Merkel, puede perder el poder en los próximos quince días. No es probable que la próxima cumbre europea le salga mal a Merkel, pero tal y como se están desarrollando los últimos acontecimientos, puede pasar de todo. Si Merkel consigue imponer su solución al problema migratorio, y castigar económicamente a Italia y el grupo de Visegrado, se habrá salido con la suya y seguirá mandando. Pero puede pasar que no, porque no es tan sencillo.
¿Y si Merkel fracasa? ¿Serán capaces sus socios de gobierno bávaros de romper la coalición de gobierno? ¿Van a hundir a Italia para forzarla a volver al redil? ¿Qué consecuencias puede tener eso en la economía europea? ¿Podemos afrontar otra crisis? ¿Cederá Visegrado? ¿Cederá Merkel? ¿Qué va a hacer Macron?
El 80% de los votantes alemanes es partidario de un cambio radical en la política migratoria. La extrema derecha avanza lentamente, pero avanza. El tiempo político de Merkel se acaba. Visegrado va como un cohete en economía, mientras Alemania y Francia se estancan ¿Pero Italia y España? Italia se hunde, y Salvini no puede evitar el desastre económico que le han dejado los chicos puestos por Bruselas en sucesivos gobiernos no elegidos democráticamente. Se van al carajo, vamos. La pregunta es si nosotros nos vamos con ellos.
Y la primera visita internacional de Sánchez, a Macron.Para preparar la cumbre migratoria.
Esto es un lío monumental. Yo ya no me atrevo a hacer ninguna predicción. Con un tonto útil como Sánchez en el poder, dudo que España pueda sobrevivir a tanta emoción. Eso sí, nos van a tener entretenidos. No los periódicos y medios españoles, que apenas son capaces de intuir el problema, y mucho menos de explicarlo o exponerlo ¿Cómo es posible que ni ABC, ni el País, ni el Mundo sean capaces de esbozar de manera medianamente completa y fiable la situación, que nos afecta y mucho, a todos? ¿Cómo es posible que la Manada sea la gran noticia en la España actual?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído