Nueva Zelanda, paraíso de la naturaleza

Nueva Zelanda, paraíso de la naturaleza
Ouarzazate

El touroperador surgido de Island Tours, Nueva Zelanda Tours, ofrece al viajero una serie de circuitos en los que podrá asombrarse con la naturaleza del país, cuyos paisajes varían de glaciares a lagos de aguas cristalinas. Sus escenarios vírgenes llenos de color y biodiversidad maravillaron tanto a los colonos maorís hace más de 1.000 años, que a día de hoy su cultura sigue presente en la vida de los neozelandeses.

Uno de los itinerarios más populares organizado por Nueva Zelanda Tours comienza en Auckland, una ciudad levantada sobre volcanes ya extintos que es famosa por tener la mayor área metropolitana del país. Como atractivos turísticos destacan el Museo de Auckland, que cuenta con una gran colección de arte y reliquias maorís, y el barrio de Parnell, uno de los más antiguos de la ciudad. A sus alrededores se encuentra el Parque Regional de Muriwai, formado por una particular playa de arena negra y muy popular en la práctica del surf.

En contraste con la ciudad, el turista podrá sumergirse en la Tierra Media de la célebre trilogía “El Señor de los Anillos” con una visita a la Comarca, construida en el Hobbiton Movie Set en Matamata. El resto de los decorados de las películas fueron desmantelados al finalizar la grabación, pero los dueños de Hobbiton consiguieron mantener las peculiares chozas, que posteriormente fueron reformadas para la grabación de la precuela “El Hobbit”.

Tampoco puede olvidarse la cultura maorí en Nueva Zelanda, por lo que se ofrece la oportunidad de visitar Te Puia, el Instituto Nacional de Arte y Artesanía en el que se encuentra el Centro Cultural Maorí y la Reserva Termal, formada por depósitos de sílica, varios géiseres y barro en ebullición. Además, el viajero podrá disfrutar de una cena típica de esta cultura al tiempo que contempla una demostración de bailes y canciones maorís.

La reserva de Waimangu, un extenso valle con abundante actividad geotermal, es el lugar perfecto para encontrar la paz y la tranquilidad en sus bosques y lagos de aguas cristalinas. Más en dirección al Sur, el Parque Nacional de los Fiordos es otro indispensable de este viaje, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El turista podrá navegar en barco hacia el Mar de Tasmania, donde podrá apreciar el espectacular fiordo, el pico Mitre y las imponentes cascadas Bowen.

Con el circuito “Maravillas de Nueva Zelanda”, de 9 días de duración, el viajero podrá descubrir los secretos de las dos islas desde 2.055 euros por persona. El precio incluye ocho noches de alojamiento y desayuno en hoteles de primera categoría, una cena maorí, un guía bilingüe español y un seguro de viaje básico, así como un libro guía y bolsa de viaje por habitación.

Acerca de Island Tours

Island Tours es el touroperador que lleva más de una década ofreciendo viajes a Islandia y Groenlandia con un asesoramiento personalizado por parte de su personal altamente especializado.

Disponen de una serie de catálogos confeccionados para buscar la mejor calidad en cada uno de sus viajes, así como la mayor variedad en los mismos, además de ofrecer siempre la posibilidad de un viaje totalmente a medida que cubra las necesidades de cada cliente.

Cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona para poder atender al cliente y proporcionarle toda la información que pueda necesitar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído