La Isla La Gran Quemada, Brasil, puedes visitarla sólo con un permiso especial, pero bajo su propio riesgo

Cinco destinos muy peligrosos donde “te juegas” la vida

Cinco destinos muy peligrosos donde “te juegas” la vida
Montaña sagrada de Hua-Shan

Existen lugares en el mundo donde te juegas la vida en caso de visitarlos. A continuación, conoce cinco destinos donde podrías morir.

@monzonpaul

La montaña sagrada de Hua-Shan


– Para subir a la cima de esta montaña china (Foto portada), hay que atravesar uno de los senderos más peligrosos que existen. Es tan difícil superar este camino, que cada año se registran más de un centenar de muertes. Las partes más arriesgadas del recorrido es cuando caminas sobre unas tablas de 30 centímetros de ancho que se encuentran sobre un acantilado , por otro lado tienes que cruzar otro tramo esculpido en las rocas, el cual tiene escalones que miden unos cuantos centímetros y son bastante resbalosos, si caes mueres. A eso hay que sumar que en todo el camino tendrás que recorrer tablones temblorosos, cadenas oxidadas y escalones.

Isla de La Gran Quemada


También conocida como isla de las serpientes, se encuentra a unos 35 kilómetros de las costas de Brasil. Por su clima y paisajes es un auténtico paraíso, pero es el hogar de una especie de serpiente conocida como «Serpiente de la Isla Quemada» que es el ofidio más venenoso del mundo. Se dice que en esta isla hay tantas serpientes que existen 5 por cada metro cuadrado. Es por eso que la probabilidad de que los viajeros encuentren una serpiente venenosa al pasear por la isla es tan elevada que las autoridades brasileñas prohibieron el acceso completo a Queimada Grande; por eso que solo unos pocos pueden visitarla con un permiso especial, pero bajo su propio riesgo.

Isla Sentinel del Norte

Localizada en la India, la isla de unos 72 kilómetros está habitada por indígenas que actúan hostilmente contra los foráneos. Los sentineleses rechazan cualquier contacto con el resto de la civilización. Esta población indígena nunca ha reconocido ningún gobierno mas que el suyo. En 2004 los habitantes atacaron con flechas un helicóptero indio que llegó a examinar el territorio tras el tsunami. Autoridades aseguran que los habitantes del lugar son muy violentos, y que han asesinado pescadores que se han atrevido a acercarse demasiado a la isla, por eso está prohibido visitarla.

Isla de Gruinard

Esta isla situada al norte de Escocia nunca ha sido habitada. En 1942 el Gobierno británico decidió probar un eventual ataque químico contra Alemania con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial, algo que nunca sucedió.

Pero desafortunadamente, durante el experimento se comprobó cómo el ántrax contaminó de forma permanente el territorio de la isla. Hasta inicios de la década de 1980 era uno de los lugares más mortíferos del planeta. Tras una «limpieza realizada por científicos, fue declarada segura» en 1990. Estudios recientes advierten que aún hay esporas de ántrax en el suelo. Quizás el lugar no pueda ser habitable hasta pasados varios cientos de años.

El Desierto Danakil
Ubicado al norte de Etiopía, es considerado el más peligroso del mundo y no solo por sus elevadas temperaturas, ni por los animales venenosos que ahí se encuentran; sino porque existe una terrible rivalidad entre los habitantes de las distintas zonas que unen la frontera. En este desierto se puede disfrutar de espectaculares paisajes, pero existen grupos guerrilleros que secuestran, torturan, asesinan y extorsionan. Por esta razón, los gobiernos insisten a turistas no visiten ese lugar.

Noticias24 – Fotos: Taringa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído