Viajes y Placer

¿Cuál es el país más seguro para hacer turismo?

¿Cuál es el país más seguro para hacer turismo?
Turistas

Según el análisis publicado por la empresa de estudios de mercado Británica BDRC Continental, para el 77% de los turistas encuestados, la seguridad es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger destinación turística. De hecho, el 44% lo considera un factor determinante para su ocio vacacional.

Contacto Travellers @monzonpaul

Este dato refleja la importancia que tiene para los turistas la seguridad. Los profesionales del sector deben tener muy en cuenta las necesidades y prioridades de los viajeros a la hora de ofrecer un servicio. Aspectos tales como la estabilidad política del país, el riesgo de sufrir atentados de una determinada capital o la percepción de la seguridad que tiene la ciudadanía se deben tener siempre en consideración.

¿Qué hacer si mi destino no es seguro?

Aunque, en efecto, hay aspectos, como el terrorismo o la estabilidad política, que escapan del control del profesional turístico. ¿Qué hacer en estos casos? Además de proporcionar elementos externos que brinden seguridad a sus huéspedes (como puede ser, contratación de seguridad personal, instalación de medidas cautelares o contratación de seguros de viaje), una acción que se puede llevar a cabo para mejorar la percepción de seguridad del turista con información. Por ejemplo, informes anuales sobre seguridad o certificaciones que pueda tener el establecimiento

¿Cuáles son los países más seguros del mundo?

Según la 11ª edición del Global Peace Index (GPI) los niveles de paz en el mundo han mejorado durante el pasado 2017. En parte, porque durante el pasado curso, los niveles de terrorismo de Estado y la retirada de tropas de las zonas de conflicto bajaron considerablemente. El Índice GPI basa su ranking, principalmente, en tres factores: conflictos nacionales e internacionales en curso, la seguridad y la protección en la sociedad y el grado de militarización.

Según este estudio, de los 163 países analizados, el menos pacífico es Siria con un nivel de militarización de 3,1 sobre 5; un nivel de seguridad ciudadana del 4,2/5 y un nivel de conflictos domésticos de 3,8/5. Por el contrario, el país más pacífico del mundo es Islandia, con un nivel de militarización de 1/5; seguridad ciudadana de 1,2/5; y conflictos domésticos de 1/5.

España ocupa la 23ª posición del ranking, por delante de Italia (38ª), Francia (51ª) o Reino Unido (43ª). Pese a los ataques terroristas sufridos, España no es el país europeo más conflictivo. En América, los 3 países más conflictivos son Colombia (146ª), Venezuela (143ª) y México (142ª).

La seguridad es, sin duda, un valor que debe trabajarse para lograr atraer al turista. Saber cómo conseguir mejor percepción ciudadana y mejorar la seguridad del turista son claves para el turismo.

Fuente OSTELEA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído