El turista impenitente

Hoteles: 10 trucos que harán tu estancia bastante más grata

A la hora de hacer tu maleta y una vez en la habitación

Hoteles: 10 trucos que harán tu estancia bastante más grata
El truco de la moneda y el plástico para hacer un tapón en la bañera de tu hotel. PD

Cuando sales de viaje y llegas al hotel te acuerdas de muchas cosas que podías haber tenido en cuenta a la hora de hacer tu maleta y que te ayudarían durante tu estancia.

Por esta razón hoy te presentamos 10 trucos que pueden salvarte en ese momento:

  • Plancha tu ropa con el vapor de la ducha.
    Si al colocar la ropa en la maleta esta se te arrugó o se le marcaron demasiado las lineas de las dobleces y no dispones de una plancha en la habitación, simplemente cuelga la prenda en la ducha donde no se vaya a mojar y enciende al agua caliente, el vapor hará que las arrugas desaparezcan en unos 10 minutos.
  • Cargador de emergencia para el teléfono móvil
    Si olvidaste tu cargador o el enchufe no es compatible con el del país en donde te encuentras puedes utilizar el cable USB para conectarlo al televisor, prácticamente todos los televisores modernos tienen puerto USB y este proporciona corriente de la misma forma que lo hacen los de las ordenadores.
  • Porta cepillos
    Si las condiciones de higiene de tu hotel no son las mejores y no quieres que los cepillos toquen una superficie potencialmente sucia, usa pinzas de colgar ropa como porta cepillos de emergencia.
  • Oscuridad absoluta
    Si la rendija entre las cortinas de la habitación deja pasar la luz, usa la pinza de una de las perchas que están en el armario de la habitación para cerrarlas.
  • Un tapón de bañera de emergencia
    Si quieres darte un baño de espuma o incluso lavar ropa en la bañera y ésta no tiene tapón, puedes hacer uno tú mismo colocando un poco de papel film o un trozo de bolsa de plástico que presionarás con ayuda de monedas.
  • Para preparar comida en la habitación
    Si tu presupuesto es limitado o simplemente no quieres salir de la habitación cada vez que quieras comer algo, puedes utilizar la cafetera de la habitación para preparar muchas comidas que sólo requieren un poco de agua hirviendo como ramen noodles, sopas de sobre, o incluso huevos duros.
  • Elimina la luz y ruidos molestos del pasillo
    Coloca una toalla enrollada en la rendija entre la puerta y el piso, así evitarás que entre luz a la habitación y reducirás mucho el ruido de los otros huéspedes que pasen por el pasillo.
  • Humidificador casero
    Si estás en un país cálido, probablemente tengas el aire acondicionado encendido todo el día, para evitar que el aire de la habitación sea demasiado seco, coloca una toalla húmeda sobre la salida del aire con cuidado para que no quede totalmente cubierta. Alternativamente puedes usar este método para secar ropa mojada.
  • Mesa para niños improvisada
    Si quieres cenar con los niños en la habitación, usa la tabla de planchar con una toalla por encima como mantel.
  • Usa las almohadas para crear camas individuales para los pequeños
    Si tus hijos deben compartir cama, separar los espacios de cada uno evitará conflictos y hará que se sientan más cómodos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído