Viajes y placer

Cancún es mucho más que Sol y Playa

Cancún es mucho más que Sol y Playa
Cancún

Cancún, hace apenas cuatro décadas era una isla desierta de la que pocos sabían de su existencia. Hoy esta región localizada en el nordeste de la península de Yucatán (estado de Quintana Roo) es el destino mexicano por excelencia. Puedes conseguir vuelos muy económicos a través de Evelop

Contacto Travellers @monzonpaul

Localizado en un lugar estratégico, Cancún es la principal puerta de entrada al Caribe y al Mundo Maya. Podrá encontrar numerosos yacimientos arqueológicos históricos en los alrededores, entre ellos las ruinas El Rey en la zona más turística de Cancún. En su viaje a Cancún también podrá visitar museos sobre la antigua cultura Maya, donde podrá conocer toda la historia de la región.

La naturaleza es otro de los puntos fuertes de Cancún. Desde Cancún puede ir en ferry hasta Isla Mujeres, una isla paradisiaca y prácticamente desierta. Ahí podrá visitar el Parque Natural de Arrecifes Garrafón o disfrutar de un día fantástico en una de sus playas.

Pero en este lugar del paraíso, puede encontrar mucho más. En su territorio podrá conocer el Mundo Maya y toda su cultura. También podrá disfrutar de su paisaje, de su flora con miles de flores exóticas y de su fauna fascinante.

ARQUEOLOGÍA DE CANCÚN
Podrá encontrar los restos de la antigua civilización Maya por toda la península de Yucatán. En su viaje a Cancún no se puede dejar de visitar lugares como: El Rey, conocido como el patio de juegos de los Mayas; El Meco, un yacimiento arqueológico donde destaca la pirámide maya de 12 metros de altura; Museo Maya de Cancún, donde podrá conocer toda la historia maya y ver todas sus reliquias.

LAS PLAYAS DE CANCÚN
Playa Langosta, es la favorita de los habitantes de Cancún, gracias a sus aguas poco profundas es un lugar perfecto para pasar un día en familia. Playa Tortugas, una de las más conocidas de Cancún, ofrece un ambiente festivo y animado para todos los gustos. Playa Delfines, el lugar perfecto para evadirse del mundo, una playa sin hoteles cerca en la que podrá disfrutar de un día tranquilo.

EL MAR DE CANCÚN
En las cristalinas aguas caribeñas podrás nadar, bucear e incluso acariciar a bellas especies marinas tropicales como el tiburón ballena. La profundidad de las zonas de buceo de Cancún ronda los 12 metros en zonas cercanas a la costa y hasta 26 metros en mar abierto. En su viaje a Cancún podrá bucear entre bellos arrecifes de coral o en algunos de sus increíbles cenotes. Si lo que le gusta es la arena, Cancún cuenta con más de 22 kilómetros de playa de arena blanca con aguas cristalinas.

DE COMPRAS POR CANCÚN
Después de volar hasta Cancún, podrá pasar un perfecto día de compras. El Mercado Coral Negro, el centro comercial Forum By The Sea y el Mercado La Fiesta, son algunos de los lugares que le recomendamos visitar.

CANCÚN Y SU NATURALEZA
Visitar la Isla de Pájaros y ayudar a los científicos a preservar la población de flamencos de la zona, puede ser una gran experiencia en sus vacaciones a Cancún. También puede adentrarse en la selva donde descubrirá la sorprendente biodiversidad de la zona.

ISLA MUJERES
Esta isla de tan solo 8 kilómetros de largo es un paso obligado en tu viaje a Cancún. Podrá llegar a ella en ferry y disfrutar de su ciudad, donde encontrará tiendas, restaurantes, bares… Pero lo que más destaca de esta isla son sus playas de arena blanca y agua cristalina, su abundante vida marina y sus preciosos arrecifes.

A TENER EN CUENTA

Cuando compre su vuelo a Cancún, debe tener en cuenta los siguientes consejos para viajeros. La moneda oficial es el peso mexicano, dividido en 100 centavos. El impuesto migratorio o tasas de salida del país del gobierno mexicano es de 60 € ($1,100.00 pesos) y están sujetas a cambios sin previo aviso. Las tasas no se pueden pagar ni con tarjeta de crédito ni en dólares ni en euros. Este impuesto puede sufrir variación a lo largo del año pero lo más habitual es que suba a primero de año sobre el mes de enero.

La diferencia horaria con Madrid en horario de verano es de 7 horas menos y en horario de invierno es de 6 horas menos. La corriente eléctrica en la mayoría de los hoteles de Cancún es de 110 voltios, aunque suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. En ocasiones no se aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Le recomendamos que lleve su propio adaptador, aunque normalmente lo podrá encontrar en las tiendas del hotel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído