Evento Nomad City

240 nómadas digitales se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria

240 nómadas digitales se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria
Nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el 14 de octubre la tercera edición del Nomad City, un evento que reúne a 240 nómadas digitales foráneos y locales en unas jornadas de trabajo que tienen como complemento una agenda de ocio en algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad. Esta cita anual refuerza la imagen de Las Palmas de Gran Canaria como destino para trabajadores en remoto.

Contacto Travellers @monzonpaul

Empresas como Google, Trello o Evernote participan en un calendario de conferencias sobre cuestiones como el desarrollo profesional virtual y las claves para gestionar el cambio horario y para crear y manejar equipos de manera remota y que se desarrollarán en el Auditorio Alfredo Kraus durante el puente.

Además de acudir a las ponencias, los asistentes disfrutan de actividades complementarias durante toda la semana, como varias sesiones de entrenamiento deportivo en Las Canteras o Yoga en la Playa de Las Alcaravaneras. Además de encuentros lúdicos o un workshop en el que se abordan cuestiones como los impuestos y la gestión de las finanzas de los nómadas digitales.

También serán protagonistas los drones de la empresa Drone Master que ofrecerán demostraciones en la plaza de la Música, el domingo 14 de octubre de 11:00 a 15:00 horas, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del Festival CERO, que se celebra también este puente del Pilar en la capital grancanaria.

En esta edición de Nomad City acuden 240 asistentes foráneos y locales. Unas tres cuartas partes proceden de países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Suiza, Irlanda, Francia, Austria, Italia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Israel, Hungría y Ghana.

La celebración del Nomad City refuerza la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino preferente para nómadas digitales o remote workers: profesionales de un perfil joven y activo que desarrollan su trabajo viajando por el mundo conectados a internet.

Estos trabajadores encuentran en la ciudad un destino con un climatología agradable durante todo el año, una gran oferta de ocio, patrimonio y cultura y enclaves como Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo. Además, existen 13 espacios de coworking, donde los trabajadores remotos cuentan con un espacios con conexión a Internet donde trabajar y mantener reuniones, y 3 colivings, alojamientos en los que los profesionales pueden convivir con otros trabajadores remotos y además, trabajar con comodidad.

Por estos motivos, la ciudad se ha consolidado en los últimos años como una urbe destacada en medios y portales especializados dirigidos a este público.

El Nomad City está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de las Concejalía de Promoción Económica y Ciudad de Mar y el Cabildo de Gran Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído