Viajes y placer

Las mejores playas paradisíacas de Centroamérica

Las mejores playas paradisíacas de Centroamérica
Roatán, Honduras Visitcentroamerica

En ningún punto del mundo el Sol brilla con la intensidad, belleza y fulgor como lo hace en Centroamérica, y es que el istmo goza de increíbles y magníficos litorales en el mar Caribe, y en los océanos Pacífico y Atlántico.

Contacto Travellers @monzonpaul

Belice ofrece preciosas formaciones naturales a lo largo de su maravillosa costa de 300 kilómetros en el Caribe. El arrecife de coral de Belice cuenta con una rica diversidad de hábitats marinos que le ha valido que la UNESCO lo declarase como Patrimonio de la Humanidad.

La región del Pacífico de Guatemala cuenta con una extensa costa con playas de arena volcánica, donde puede relajarse y disfrutar de la brisa del mar y de la cordialidad de la gente.

En el océano Atlántico, Izabal, especialmente en Livingston, posee la parte más reducida del Caribe, donde resaltan las palmeras de coco que se mecen ante la línea suave de la costa, frente a un mar azul; sus playas de arena blanca y dorada, con conchas y caracoles conducen a sitios como Playa Blanca, Siete Altares, Punta Manabique, Punta de Cocolí y río Sarstún.

Otra gran atracción es el exuberante trayecto entre el Lago de Izabal y la desembocadura del río Dulce, en las cercanías de Livingston, con playas solitarias que hacen sentir al turista dueño de un paraíso único, en un Caribe Verde.

El Salvador cuenta con 300 interminables kilómetros de magnificas playas sobre la costa del Pacífico, entre sus playas más espectaculares están: La Costa del Sol en la Paz, la Playa de El Espino en Usulután y El Cuco en San Miguel.

Honduras hace gala de sus preciosos litorales y encantadoras islas en el Caribe como Roatán donde pueden practicarse una gran variedad de deportes acuáticos, tales como nadar con delfines, pescar, bucear o sencillamente disfrutar del tiempo libre bajo los deliciosos rayos del sol y el quieto vaivén de las olas.

Costa Rica ofrece una gran variedad de ofertas de playa tanto en el Caribe como en el Pacífico, en donde uno se puede consentir en un SPA de clase mundial, meditar tomando clases de yoga o sencillamente nadar.

En Panamá se puede también elegir entre la costa del caribe o la del Pacifico para practicar buceo o esnórquel.

Centroamérica es la tierra de los románticos atardeceres y placenteras playas, sean estas de mansas y cristalinas aguas, o de arenas volcánicas de impetuosas y cálidas aguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído