Zagreb Visit Croacia

Zagreb es la capital de Croacia desde 1557 y a la vez el corazón político, económico y cultural del país. La ciudad se encuentra en una encrucijada de importantes caminos entre la costa adriática y las tierras centroeuropeas; se encuentra a 200 kilómetros de la costa y está perfectamente conectada por carretera, avión y ferrocarril.

Contacto Travellers @monzonpaul

Es un destino ideal para disfrutar de cultura, arte y compras y su oferta hotelera es muy amplia. Zagreb se desarrolló a partir de dos núcleos medievales, Gradec y Kaptol, asentados entre la Sierra de Zagreb y el río Sava y conserva gran parte de este pasado medieval en su casco histórico, que a la vez acoge un vibrante corazón comercial. Destacan el ambiente barroco de la ciudad alta Gornji Grad, el ambiente de la época de los káisers en la ciudad baja Donji Grad y el encanto de sus cafés y terrazas.

¿Sabías que la mejor forma de visitar Zagreb es con una "Zagreb Card"? La compra de esta tarjeta permite descuentos del 10-50% en numerosos establecimientos, museos, teatros, hoteles, restaurantes, conciertos y servicios, además del uso gratuito del transporte urbano; se puede comprar por unas 60 kunas una tarjeta para 24 horas y por 90 kunas una tarjeta de transporte para 72 horas. La información puede encontrarse en www.zagreb-touristinfo.hr.

Zagreb pone guías turísticos a tu disposición? Se llaman "Informadores Turísticos Caminantes" y se encuentran en las principales plazas y calles de Zagreb. Se les puede reconocer fácilmente por sus trajes azules y un gran letrero con la letra "I".

Atracciones turísticas en Zagreb, lo que nadie debe perderse

Cultura & Arte.

En Croacia no se puede dejar de ver la obra de Ivan Mestrovic, uno de los más prestigiosos escultores del siglo XX. Muchas de sus obras se encuentran en Zagreb, que a su vez cuenta con importantes colecciones artisticas; además del mundialmente conocido Museo de Arte Naïf Croata, están el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte y Manualidades y el Museo Mimara. Especialmente conocido es el Museo Arqueológico, que alberga la conocida "Momia de Zagreb". El entorno de la ciudad premia al visitante: los paisajes bucólicos de Hrvatsko Zagorje con sus viñedos, castillos, antiguos fuertes y baños termales; el Parque Nacional Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el conocido lugar de veraneo, Opatija, a unas dos horas de carretera en la costa norte del Adriático. Tras un largo día de arte y cultura, la vida nocturna de Zagreb ofrece drama en el teatro, ópera, musicales, conciertos de música clásica o ballet moderno.

Vida nocturna.

La vida nocturna de Zagreb se caracteriza por su variedad. Aquí se encuentran músicos modernos con los nostálgicos y los amantes del jazz. Hay propuestas para todos los gustos; aquellos que buscan sólo buena musica, o alguna tendencia musical específica pueden encontrarla en los clubs nocturnos de Zagreb, en las cervecerías con música (llamadas Clubbing), en los clubs de jazz, lounge clubs o en los bares.

Comer y beber.

Los cafés de Zagreb tienen un encanto especial y hay una larga tradición de disfrutar tomando café en buena compañía. Por eso no son de extrañar los numerosos cafés modernos y antiguos alrededor de la plaza central de Ban Jelacic. La cocina de Zagreb es variada y dinámica y va desde comidas centroeuropeas tradicionales, hasta la vanguardia culinaria. ¡Todo un deleite para los gourmets!