Chequia Turismo Chequia

Cuando se aproxima la Navidad y caen los primeros copos de nieve, sobre los tejados de las casas, los castillos y palacios checos se visten de gala.

Contacto Travellers @monzonpaul

Algunos administradores de castillos y palacios han preparado para sus visitantes un programa especial de Adviento y de Navidad: visitas en trajes históricos, ferias, interiores decorados y muchas cosas más. Te invitamos a participar en los mejores eventos organizados en castillos y palacios en esta Navidad.

Feria de Adviento en el palacio Dobříš

El palacio Dobříš se encuentra en Bohemia Central, al sur de Praga. Es famoso por las tradicionales visitas de Adviento a sus interiores, finamente decorados con adornos navideños. Durante la visita, podrás conocer algo más de la historia de las fiestas y saber algo más sobre el significado del Adviento y sus respectivas costumbres, visitar la exposición de pesebres. ¡Además, el sábado de 8 de diciembre tendrá lugar el mercadillo de Navidad, en el patio del palacio! Todo el día habrá pinos navideños en el patio del palacio, por la noche estará iluminado con antorchas, faroles y farolillos venecianos. Las visitas al palacio se efectuarán cada fin de semana de Adviento, hasta el 22 de diciembre.

Arbolitos de Navidad en el palacio de Loučeň

Los visitantes del palacio Loučeň, en Bohemia Central, percibirán con todos sus sentidos la magia de la Navidad, en las salas decoradas, respirarán aire fresco al pasear por el parque del palacio, decorado con una corona de Adviento gigante. Este año, conocerás la historia del arbolito de Navidad, en una exposición temática del palacio. El protagonista de la exposición del palacio de Loučeň, durante las visitas de Adviento, es el arbolito de Navidad.. En las salas de la residencia principesca, podrás conocer los detalles de la vida de la familia principesca de los Thurn - Taxis, a principios del siglo XX, y ver 18 arbolitos de Navidad, cada uno diferente. Los guías disfrazados de uno de los miembros de la familia principesca te mostrarán el palacio.

Castillo real de Křivoklát alestilo navideño

La paz y la tranquilidad del ambiente navideño te invadirán al llegar a las puertas del castillo de Křivoklát. Es de la época medieval, está en Bohemia Central, es uno de los castillos más importantes y majestuosos, patrimonio de príncipes y reyes checos. Los fines de semana, los días 8 y 9 de diciembre y 15 y 16 de diciembre, aquí podrás ver quioscos de diversos artesanos y fabricantes haciendo demostraciones de sus labores y destrezas. Aquí se podrán ver muchas cosas interesantes. En la zona del castillo navideño trabajarán panaderos, tejedores de mimbre, fabricantes de velas, cultivadores de hierbas, alambreros y herreros. Podrás probar golosinas tradicionales checas, tales como fruta seca, vino caliente, dulces o salchichas. El programa cultural incluirá, naturalmente, villancicos navideños, teatro, presentaciones de escamoteadores o comediantes.

Adviento en Loket

Tan solo a unos kilómetros de la ciudad balneario de fama mundial, Karlovy Vary, situada en Bohemia del Oeste, se encuentra el pueblo de Loket con su castillo gótico del mismo nombre. El castillo se yergue en una roca encima del río. Este castillo se puede visitar el año entero, no cierra sus puertas en el invierno lo cual es una gran ventaja. Además, el fin de semana de 8 a 9 de diciembre aquí funcionará el mercadillo tradicional donde podrás respirar el aroma tradicional del vino caliente y el licor de miel. Decoraciones de paja, productos de encaje, artesanos tradicionales, todo esto lo podrás ver aquí.

Ratibořice en Bohemia del Este

El pueblo de Ratibořice en Bohemia del Este está relacionado con la escritora checa del siglo XIX, Božena Němcová, y su obra La abuela. En los días del 6 al 9 de diciembre, el palacio en esta localidad, decorado al estilo navideño, volverá unos 200 años al pasado. Los trabajadores del palacio se convertirán en la servidumbre del palacio y mostrarán a los visitantes cómo era la Navidad en tiempos remotos. En el edificio del alisador de agua se instalará un pequeño mercadillo navideño.

El Adviento en el castillo de Bouzov

El castillo de Bouzov en Moravia estará abierto al público del 1 al 8 de diciembre para que los visitantes puedan disfrutar de su decoración de gala. Los guías explicarán las tradiciones del Adviento medieval que se seguían no solo en las cortes aristocráticas, en los castillos y palacios, sino también en las casas de los vasallos.

Visitas al palacio de Hluboká

Disfruta del ambiente mágico que reinará en el palacio de Hluboká, en Bohemia del Sur, donde podrás visitar sus interiores. Es uno de los pocos palacios abierto al público, todo el año, en invierno aquí se pueden visitar las suites privadas de las últimas generaciones de propietarios del palacio. ¡Cuántas cosas interesantes que ver! Varios salones y salas - comedor. El tema de la caza te acompañará durante toda la visita. Entrarás al ostentoso comedor de cazadores, a la sala de preparación de comida, al despacho, visitarás la sala de estar y el dormitorio del último propietario privado del palacio, Adolfo Schwarzenberg.

La Cocina negra en Jindřichův Hradec

El fin de semana del 8 al 9 de diciembre, podrás visitar también el palacio de Bohemia del Sur en Jindřichův Hradec. El fin de semana estará repleto de programas musicales, de danza y teatro. ¡Los niños podrán disfrutar de demostraciones de aves de rapiña y todo el mundo seguramente disfrutará de la excepcional visita a la cocina negra, que tiene 500 años y estará funcionando perfectamente! Durante el Adviento, puedes visitar la Casa de los tapices donde habrá demostraciones de artesanías y un taller para niños y adultos. No deberías olvidar el pesebre mecánico popular más grande en el mundo, inscrito en el libro de récords de Guinness, ni el Nacimiento de Krýza, en el Museo de Jindřichův Hradec.