Croacia Turismo de Croacia

¿Está planeando unas vacaciones en Croacia? En este caso, la siguiente información podría ser útil para Usted.

Contacto Travellers @monzonpaul

El clima

Venga a Croacia y disfrute de tres zonas climáticas diferentes:

En la costa predomina un clima agradable, mediterráneo, con un gran número de días de sol al año. Los veranos son calurosos y secos, y los inviernos son suaves y húmedos.

Las temperaturas van disminuyendo a medida que se mueve hacia el interior del país, donde el clima es templado continental.

En las altitudes, más de 1200 metros, predomina el aire fresco de la montaña, mientras que en verano la temperatura es de alrededor de 13 ° C.

La moneda

Croatia hopes to join the euro in 2019, but until then the national currency is the kuna, with one kuna equal to 100 lipas. You can exchange money at any of the country's banks, bureaux de change, post offices and at almost all travel agents, hotels and campsites. The majority of establishments and ATMs will also accept credit cards such as Visa, MasterCard, American Express and Diners, etc.

Wi-Fi gratuito

Antes ir de viaje significaba que nadie le pudiera encontrar; pues esos días se han terminado.

Gracias a los 300 puntos libres de acceso a Wi-Fi distribuidos en toda Croacia,

ahora puede fácilmente mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Los documentos de viaje

El trámite para obtener el visado no le dará dolores de cabeza si quiere viajar a Croacia. En la mayoría de los casos sólo

se necesita el pasaporte válido. Y si es ciudadano de la UE, será suficiente tener la tarjeta de identificación.

Las regulaciones aduaneras croatas están casi totalmente armonizadas con las normas de la UE.

Las mascotas

¡Sus mascotas son bienvenidas a Croacia! Si quiere llevar sus amigos de cuatro patas consigo a Croacia, el único requisito es realizar una simple inspección antes de entrar en el país. En la inspección, se comprobará si su mascota tiene el microchip, si está vacunada contra la rabia y si tiene el pasaporte o certificado veterinario.

Sobre Croacia

El territorio nacional croata es de 56 594 km2, con 31 479 km2 de aguas costeras, adecuadas para la navegación, la natación y el buceo.

Croacia ocupa la parte más grande de la costa oriental del mar Adriático, que como parte del Mar Mediterráneo, penetra profundamente en el continente europeo.

La estrecha cordillera Dinárica, separa la región mediterránea de la parte continental centroeuropea de Croacia, que se extiende desde los bordes orientales de los Alpes, en el noroeste, hasta las orillas del Danubio en el este, abarcando la parte sur de la fértil llanura de Panonia.

Y si la belleza del paisaje no le parece suficiente, le descubrimos un secreto: el agua del grifo es potable en toda Croacia.

Turismo de Croacia