Viajes y placer

Seis aeropuertos de cine

Seis aeropuertos de cine
Cartel "Aeropuerto"

Historias de amor, bienvenidas, despedidas, persecuciones policiales, pasajeros que se quedaron allí durante una larga temporada… Son mil y una historias las que suceden cada día en las distintas terminales aéreas del mundo, y algunas han quedado reflejadas en el cine. Descubre con Skyscanner aeropuertos donde se han rodado películas.

Contacto Travellers @monzonpaul

1. ‘La Terminal’, Aeropuerto de Montreal Mirabel
A pesar de que según la trama Tom Hanks estaba atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los aeropuertos de cine por excelencia, es imposible que un aeropuerto tan importante se pueda cerrar al público para un rodaje. De hecho, en Montreal solo se rodaron escenas de exteriores, para el resto se reprodujo el edificio de una terminal en un aeropuerto militar de California.

2. ‘Aeropuerto’, Aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul
En 1969, esta película sí que se rodó (en parte) en el aeropuerto en cuestión. Actualmente, hay una placa conmemorativa que lo certifica e incluso fotografías del rodaje. En este drama, el director de un aeropuerto lucha contra viento y marea para mantenerlo abierto durante una tormenta de nieve. Curiosamente, aunque en Minnesota nieva gran parte del invierno, durante el rodaje tuvieron que usar nieve artificial porque hizo buen tiempo, una historia de lo más curiosa sobre los aeropuertos de cine.

3. ‘Bullit’, Aeropuerto de San Francisco
El de San Francisco es otro de los aeropuertos donde se han rodado muchas películas. Steve McQueen interpreta a un policía de San Francisco obsesionado con dar caza a un tipo que ha matado a un soplón de la Mafia. Aunque es legendaria por las persecuciones en coche, la escena final inmortaliza una persecución a pie por la pista y la terminal del aeropuerto de lo más emocionante.

4. ‘Love Actually’, Aeropuerto de Heathrow
Esta película narra la vida de ocho parejas antes de Navidad en Londres, uno de los aeropuertos de cine de Europa. La escena final es un montaje en el que aparecen imágenes de pasajeros reales del aeropuerto de Heathrow llegando a casa tras su viaje y abrazando a sus seres queridos. Pero también hay una escena en la que el personaje más joven burla la seguridad para perseguir a su amada antes de que vuele hacia Estados Unidos.

5. ‘Aterriza como puedas’, Aeropuerto de Los Ángeles
Esta disparatada comedia, la película de aviación por excelencia, no podía faltar en este repaso a aeropuertos de cine. ‘Aterriza como puedas’ transcurre entre en un avión y un aeropuerto. Hay muchas escenas memorables, pero destacaremos una en la que la aeronave atraviesa el vidrio de la terminal porque un miembro de la tripulación está distraído y no avisa al piloto de que tiene que frenar. Por suerte, durante el rodaje en Los Ángeles no hubo incidentes de este tipo.

6. ‘Jet Lag’, Aeropuerto Charles de Gaulle
El Charles de Gaulle es otro de los aeropuertos de cine que nunca fallan. En ‘Jet Lag’ fue testigo de la historia de amor entre Juliette Binoche y Jean Reno, cuando las huelgas laborales y el mal tiempo hacen que una pareja de desconocidos se enamoren tras compartir habitación en el hotel Hilton situado entre las terminales. Como la vida misma…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído