Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Venecia

Qué ver y qué hacer en Venecia

Venecia es una de las ciudades más atractivas del planeta. Contemplar el trasiego de las góndolas por sus canales ya hace que merezca la pena reservar vuelos a Venecia, pero sus edificios históricos y palacetes son los que te conquistarán.

Contacto Travellers @monzonpaul

Aunque ahora es una de las ciudades más turísticas de Italia, no puede faltar en ninguna de las rutas por el país. Aquí te dejamos algunos de los atractivos que no te puedes perder:

Plaza de San Marcos: esta es la única plaza de Venecia y su corazón. La Basílica de San Marcos se encuentra aquí, así como el Palacio Ducal y varios museos. Deberás dedicarle varias horas a descubrirlo todo.

Palacio Ducal de Venecia: este edificio de estilo gótico, fue la residencia de los dux, los que fueron los dirigentes de la república marítima de Venecia. En su interior hay obras de importantes artistas como Tiziano o Tintoretto, además, su arquitectura es espectacular.

Basílica de San Marcos: construida en el siglo IX, en ella está el cuerpo de San Marcos. Puedes visitarla y no te pierdas el museo en el que se pueden ver obras como los Caballos de San Marcos, estos caballos bañados estaban en el hipódromo de Constantinopla.

Gran Canal: con 4 kilómetros de longitud, este es el principal canal de la ciudad. Está atravesado por varios puentes, siendo el más popular el de Rialto. Quieras o no, te toparás con él varias veces cuando tome tierra tu vuelo a Venecia.

Puente de los Suspiros: este puente unía el Palacio Ducal con la prisión de la Inquisición, así que era el último lugar donde los encarcelados veían el cielo y el mar.

Atracciones de Venecia: Gran Canal, Puente de los Suspiros, Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, Piazza de San Marcos, Puente de Rialto, Lido de Venecia…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído