Colombia ProColombia

No hay nada mejor que disfrutar de una noche mágica, rodeado de paisajes increíbles y noches estrelladas en las que se puede vivir lo mejor de Colombia y la astronomía.

Contacto travellers @monzonpaul

Colombia se ha destacado por ser un destino diverso, colorido, variado y perfecto para aquellos que gozan de las nuevas experiencias y de conocer lugares mágicos que tienen un encanto único. De norte a sur y de oriente a occidente, es posible encontrar todo tipo de suelos, climas, fauna, flora y lugares que han hecho de Colombia un destino que vale la pena conocer.

Gracias a su ubicación, destinos como La Guajira y el Desierto de la Tatacoa, son perfectos para disfrutar de cielos despejados y estrellados que parecen salidos de una película. Viajar a estos lugares para recorrerlos durante el día y dejarse relajar y llevar por las estrellas de la noche es algo que vale la pena vivir.

A continuación, te dejamos 3 destinos que no te puedes perder si quieres dejarte sorprender por los increíbles cielos de Colombia.

FESTIVAL ASTRONÓMICO EN VILLA DE LEYVA

Es uno de los destinos más queridos por los extranjeros que llegan a Colombia, puesto que es un lugar encantador que aún mantiene su arquitectura de estilo colonial y sus paisajes rurales que enamoran a cualquiera. Durante todo el año, Villa de Leyva recibe a miles de visitantes locales y extranjeros que viajan a recorrer sus pasillos, disfrutar de la gastronomía, de platos locales como sopas, mazamorra chiquita y otro tipo de oferta como comida italiana y española.

Aunque durante todo el año es posible disfrutar de la belleza de un cielo despejado y estrellado, existe un Festival Astronómico que se lleva a cabo los primeros meses de cada año. Durante un par de días, se abre espacio especial para charlas, conversatorios, talleres y más eventos dirigidos por expertos de distintas áreas que enseñan y divierten a los asistentes.

Además, en este increíble lugar hay mucho que hacer: visitar el Centro de investigaciones paleontológicas, comer postre en la Plaza principal, visitar la Iglesia Parroquial, ir al Museo El Carmen e ir a los Pozos Azules hacen parte de algunos de los planes más concurridos y llamativos para sus visitantes.

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS EN EL DESIERTO DE LA TATACOA

¿Sabías que esta es la segunda zona árida más grande de Colombia después de La Guajira? Su belleza, la diversidad de tierra, el clima, la fauna, los tonos de sus tierras y un cielo despejado y lleno de estrellas hacen de este uno de los destinos más llamativos para colombianos y extranjeros que disfrutan gozar al aire libre.

Además de visitar sus paisajes e increíbles lugares como el desierto de los muertos, compuestos por formaciones geológicas a las que se accede a través de caminatas ecológicas en las que se pueden apreciar los colores, texturas y formas de la tierra, el Desierto de la Tatacoa se ha convertido en un destino ideal para los amantes de la astronomía o para aquellos que simplemente quieren dejarse deslumbrar por la belleza de un cielo despejado y del brillo de las estrellas.

Gracias a su ubicación cercana al Ecuador terrestre, se pueden observar las 88 constelaciones, ver lluvia de meteoros y asistir al Observatorio Astronómico Municipal, donde un experto enseñará y mostrará a los asistentes más sobre astronomía.

VER ESTRELLAS EN EL CIELO DESPEJADO DE LA GUAJIRA

Este increíble destino ubicado en el noreste del país goza de grandes características ecológicas en las que se encuentra una variedad de ecosistemas terrestres como desierto guajiro, selva seca y húmeda de montaña. Lugares como el Cabo de la Vela, situado a 47 metros s.n.m., es un destino mágico.

Cada noche es única, pero en general, estas se destacan por gozar de un cielo despejado, de color profundo y estrellas que no paran de brillar. Por esto querrás pasar la noche recostado en la arena, arropado por un clima perfecto que encanta a cualquiera.

La belleza de su territorio, su playa y su gente siempre sorprenden. La comunidad guajira siempre está dispuesta a recibir a sus visitantes con los brazos abiertos; su actitud enérgica, cultura arraigada a sus raíces, comida creada con ingredientes locales, artesanías como las famosas mochilas Wayúu y en general la magia de la cultura guajira harán que te quieras quedar para sacarle el mejor provecho a cada segundo de este destino.

Estos son algunos de los destinos favoritos de los amantes de la astronomía y las nuevas aventuras, pues son perfectos para descubrir a Colombia de una forma diferente al turismo tradicional.