Sunset-Amazonas Jungle Experiences

El río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo. No en vano, su caudal supone un quinto del agua dulce en estado líquido del planeta. En sus algo más de 7.000 km de recorrido desde su nacimiento, en la Quebrada de Apacheta (Arequipa, Perú), hasta su desembocadura en el Atlántico, este río da vida al mayor pulmón verde de la Tierra: la selva amazónica.

Contacto Travelllers @monzonpaul

Nada menos que 7 millones de kilómetros cuadrados de terreno cubierto por una vegetación tupida y exuberante que sirve de hogar a innumerables especies de animales y vegetales, además de algunas escasas tribus de hombres que viven al margen de la civilización moderna.

Cocodrilos, serpientes, pumas, jaguares, monos, tapires y ciervos se mueven entre tajibos, cedros o mandrilos, y sobre una cama de plantas que esconden la cura a un gran número de las enfermedades del ser humano. No hay un espectáculo en el mundo que posea mayor belleza natural que este.

La selva amazónica se extiende por los territorios de 9 países sudamericanos, pero son pocos de ellos los que protegen, con medidas efectivas, el lugar del mundo que posee la mayor biodiversidad. La deforestación propiciada por intereses comerciales en lugares como Brasil y Perú (los países con mayor superficie de selva) ponen en peligro la mayor creación de la Madre Naturaleza. Si vas a visitarla, implícate - en la medida de lo posible - en la preservación de la más vasta de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo".

Fuente Skyscanner