Viajes y placer

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Bahía de Ha Long, Vietnam

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Bahía de Ha Long, Vietnam
Ha Long Skyscanner

«Ha Long» se traduce del vietnamita como «dragón descendente». Y es que los casi 2.000 islotes de roca caliza que emergen de las aguas de la bahía homónima pueden parecer partes del cuerpo de un dragón que desciende de los cielos para apagar su fuego en el mar.

Suena muy lírico, pero toda la prosa del mundo será insuficiente para describir la belleza de la bahía de Ha Long.

Mientras navegas por ella en barco, no dejas de admirar esos peñascos de entre 50 y 100 metros de altura que se formaron hace millones de años y que la erosión del clima tropical ha ido moldeando a su antojo. Muchas de las islas han recibido sus nombres de los animales a los que recuerdan sus curiosos perfiles. Así, te encontrarás con las islas Ga Choi (gallo luchador) o Khi (mono). Algunas de ellas – unas 40 – se hallan habitadas por el ser humano, pero la inmensa mayoría solo es propiedad de la Madre Naturaleza.

Una buena parte de los islotes poseen lagunas de agua dulce, permitiendo así que en ellos habiten antílopes, monos y varias clases de reptiles, entre otros animales.

El mar ha ido horadando los cimientos rocosos de las islas de Ha Long, creando cuevas que pueden ser exploradas. La más grande de ellas es la de Hang Dau Go y en ella quedarás maravillado ante el mosaico formado por las estalactitas y estalagmitas.

La mayoría de los viajeros recorren la bahía de Ha Long en barco, sin detenerse a pasar la noche en tierra firme. Sin embargo, si lo deseas, sí que podrás alojarte en algunas de las aldeas flotantes de los cerca de 1.500 pescadores que viven en la zona. Es una buena forma de entrar en contacto con la gente que habita una de las » Siete Maravillas Naturales del Mundo «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído