Viajes y placer

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Parque Nacional de Komodo

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Parque Nacional de Komodo
Dragón de Komodo Skyscanner

El Parque Nacional de Komodo lo forman las tres grandes islas de Komodo, Padar y Rinca, y otras cuantas pequeñas, como Gili Motan y Nusa Kode.

El parque fue creado por el gobierno indonesio, principalmente, para la protección de su más famoso inquilino: el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), una especie que lleva millones de años en nuestro planeta.

El lagarto más grande del mundo está amenazado y ya solo habita aquí y en la isla de Flores. Los ejemplares del dragón de Komodo miden entre 2 y 3 metros de largo y pesan unos 70 kg. Es el superdepredador de su hábitat y, aunque se suele alimentar de carroña, también caza y tiende emboscadas a mamíferos, aves e invertebrados.

Y aunque poder ver al dragón en libertad pueda ser una razón suficiente para integrar al Parque Nacional de Komodo en la lista de las «Siete Maravillas Naturales del Mundo», no es el único.

En las islas que componen el parque podrás encontrar bosques tropicales, áridas sabanas, playas infinitas y un buen número de puntos de buceo de clase mundial, en los que te esperan más de 1.000 especies de peces tropicales, 260 tipos de coral y más de 70 esponjas de mar diferentes. Y todo esto en la tranquilidad típica de los lugares que tan solo permiten un número limitado de visitantes diarios.

Fuente: Skyscanner

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído