Hotel Adria Restaurante LYCLAND

Durante los meses más fríos la República Checa se convierte en un lugar idóneo para los amantes de la haute kuchyně, alta gastronomía en checo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Diversas citas y propuestas entorno a la mejor mesa coinciden durante enero y febrero ofreciendo una oportunidad única para conocer algunos de los mejores restaurantes del centro deEuropaen diferentes ciudades del país.

Este año, el Grand Restaurant Festival se celebrarádel 15 de enero al 28 de febreroy estará dedicado al artista y científico Leonardo Da Vinci. En una mezcla de arte, ciencia y gastronomía, los restaurantes elegidos por el Festival crearán un menú degustación especial e inspirado en el Chuť da Vinci, elSabor da Vinci.

Una propuesta que despertará una atmósfera romántica en la escena gastronómica de ciudades como Brno, Karlovy Vary o Praga. Y que pone a prueba a las mejores cocinas para formar parte de la Guía Mauer Grand Restaurant liderada por el crítico y experto gastronómico checo Pavel Mauer. Algunos de los restaurantes incluidos en la Guía Mauerson unmustsi se realiza un viaje romántico a la República Checa.

La famosa ruta gourmand de Mauer, en su última edición2018, servirá como guía
este invierno para visitar estas urbes y degustar lo más creativo e innovador de la gastronomía:

PRAGA: cocina de autor y escenarios modernistas

La Guía propone dos restaurantes en el centro histórico de Praga. Por un lado, etiqueta y modernismo conviven en el restaurante Tritón, abierto en 1912.

Por su parte, innovación y transparencia caracterizan el servicio de The Eatery. Liderado por el cocinero checo Tomáš Horák, la cocina de Tritón está pensada hasta el último detalle. Es moderna, sorprendente y atrevida. Además, decorados impactantes delart nouveauacompañan al comensal mientras el equipo de cocina les atiende en todo momento.

Un lugar elegante en el que degustar platos como lasGambas rojas en masa de sepia, aguacate, crema fresca, caviar y salsa de coco.(https://www.adria-hotel.cz/es/praga-centro/restaurante/)Por otro lado, The Eatery es un espacio diáfano en el que "se deja la cocina detrás de la pared" según el Chef ejecutivo Pavel Býček.

En el centro del restaurante se levanta laopen kitchenpermitiendo ver todo tipo de elaboraciones, compartir con los chefs y preguntar a los creadores lo que se desee. Las carnes son protagonistas aquí con platos como elCerdo con col, col rizada y salsa Madeira. (http://www.theeatery.cz/en/)

BRNO: la experienciagourmetEn un ambiente elegante, el restaurante Valoria conecta lo mejor de la cocina checa y la cocina mediterránea con las fantasías de sus chefs.

Este restaurante en Brnotrabaja con materias primas de máxima calidad y ofrece un excelente servicio.Su menú degustación incluye Salmón ahumado,Confite de ternera, Langostinos tigre a la parrilla con rissotto de trufas, foie gras,sorbete, surtido de quesos y unaPanna cottade caramelo. (http://brno.valoria.cz/)

KARLOVY VARY: la frescura en el platoEn la ciudad balneario hay dos sitios que destacan por especialidades de temporada. Si se desea un ambiente más cálido y familiar o comidagluten free, la opción perfecta es Tusculum. El restaurante familiar y ecológico tiene una exquisita cocinahealthy.

Un sitio para relajarse y disfrutar de una frescaAnguila ahumada con reducción de pimentón y masa fermentada.Por otro lado, el café Quissiana es ideal parabruncheso almuerzos. Una cafetería de estilo vienés con una cocina moderna checa y un toque de vanguardia.

Sobre la evolución de la alta gastronomía en ChequiaMuchos restaurantes ofrecen platos decocina tradicional,aunque últimamente son cada vez más los que incluyen una confección más vanguardista. De hecho, la guía Michelín incluye 35 restaurantes checos repartidos entre el Plato Michelín y Bib Gourmand. Por un lado, son dos restaurantes praguenses los que cuentan con una estrella Michelín cada uno: Field y

La Degustation Boheme Bourgeoise. El primer restaurante, Field, cocina con productos de primera calidad, muestra fineza en la elaboración, ofrece sabores marcados ydemuestra una notable regularidad al confeccionar los platos.

Por su parte, la Degustation Boheme Bourgeoiseestá en la cúspide de la restauración. Un distinguido restaurante en un edificio antiguodel centro de la capital que lleva recibiendo una estrellaconsecutivamente desde 2012. Por otro lado, la guía checadePavel Maurer, Grand Restaurant, incluye lo principal de la gastronomía Checa: crítica gastronómica, jornadas o festivales, cocineros y restaurantes. Es la guía independientecon la quePavel se ha convertido en el gurú checo de la calidad en la cocina y la mesa, calificando alos restaurantes del 1 (Excelente) al 5 (Evitar) y recibiendoinformación de unas 7.000 personas que trabajan para él con sus opiniones.