Destinos de bodas

República Dominicana: ¡Cásate en el Paraíso!

República Dominicana: ¡Cásate en el Paraíso!
República Dominicana

República Dominicana continúa diferenciándose de la competencia con su encantadora mezcla de cultura, playas de arena blanca, paisajes extensos, el encanto de las ciudades históricas y la aventura de encontrar adrenalina en toda la isla.

Contacto Travellers @monzonpaul

Las parejas todavía quieren un destino idílico y playas de arena blanca para celebrar una luna de miel, un aniversario, el Día de San Valentín o cualquier otra ocasión romántica, pero ahora también quieren más, y ahora las tendencias incluyen destinos de aventura y bienestar.

Dicen que las parejas que viven aventuras juntas permanecen juntas, y República Dominicana está llena de opciones que pondrán sus corazones a palpitar. En la costa norte de la República Dominicana, la provincia de Puerto Plata ofrece una belleza natural única, en un entorno de montañas y kilómetros de costa. El área es un centro para los amantes de las emociones fuertes, y las parejas aventureras se enamorarán una y otra vez al subir las 27 Cascadas de Damajagua.

Puerto Plata cuenta con mucha cultura, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo en América. Las famosas tres naves del Almirante Cristóbal Colón tocaron tierra aquí en 1492, llamándola La Isabela. Hoy Puerto Plata es mejor conocido por su costa atlántica con más de 62 millas (100 km) de playas, pueblos costeros y hoteles, lo que hace esta provincia perfecta para la celebración de bodas y lunas de miel.

En Cabarete, pueden conquistar las olas en una lección privada de surf o encontrar paz interior en una clase privada de yoga. La costa norte de República Dominicana es el epicentro de las aventuras extremas del país; allí se encuentran los Saltos de Damajagua, una serie de 27 cascadas que son un desafío físico excelente para esas parejas a las que les gustan los retos.

Se puede llegar a las cascadas haciendo senderismo por una montaña, y luego saltar y deslizarse de cascada en cascada. Otras aventuras emocionantes incluyen canyoning, windsurf, zipline y mucho más. Otros lugares de interés son: Fábrica de ron Brugal, Fortaleza de San Felipe, Monte Isabel de Torres, Malecón de Puerto Plata, Monkey Jungle y el Parque Nacional El Choco.

Para las parejas con conciencia ecológica, encontrarán su propio pedazo de paraíso en este en República Dominicana, como la Península de Samaná, conocida por su naturaleza exuberante y virgen, y sus magníficas playas, lleva a las parejas fuera de lo común y a una de las gemas naturales escondidas de la República Dominicana.

En Samaná, las parejas pueden desconectarse de la civilización viajando en bote al Parque Nacional Los Haitíses para recorrer manglares y cuevas grabadas con antiguos petroglifos precolombinos de los indios taínos. Esta provincia es perfecta para bodas, cuenta con bastantes hoteles, restaurantes, y salones para realizar la fiesta. Dentro de sus tantas atracciones está el Pueblo de los pescadores, este se encuentra situado en el centro de las Terrenas, fue originalmente el asentamiento principal de los pecadores de la zona, y se ha convertido en una de las atracciones más visitadas para disfrutar de buena comida y bebida.

Entre sus otras atracciones están: Cayo Levantado, islote localizado a 20 minutos del puerto de Samaná, famoso por sus playas, así como la Avenida de la Marina, boulevard frente a la Bahía de Samaná y su puente peatonal, donde también se encuentra el Museo de las Ballenas. En Samaná se puede realizar observación de Ballenas Jorobadas, ya sea alrededor de la costa en bote o en Punta Balandra; la temporada para observar estas enormes criaturas es del 15 de enero al 30 de marzo.

Además, están los famosos Ziplines de Samaná, donde se puede observar los bosques tropicales de Samaná y disfrutar de más de 20 plataformas, como el Salto el Limón, cascada que cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná a unos 40 metros (130 pies). Para llegar se recorre un trayecto de 2,5 km (1,5 millas), puede hacerse a pie, o a caballo.

En Samaná también puedes disfrutar en Las Galeras, ubicado en la punta de la península de Samaná, es el destino ideal para una boda tranquila o una íntima luna de miel. Y para las parejas que buscan un ambiente de ciudad junto a la playa, Las Terrenas ofrece una mezcla de restaurantes y bares distintivos junto a hermosas playas de arena blanca salpicadas de pintorescos barcos de pesca de madera en colores pastel. También están sus numerosas playas en las cuales se destacan Playa Cosón, La playa El Valle, y Playa Bonita.

Para seguir con la aventura, las regiones centrales de Jarabacoa y Constanza son un tapiz impresionante de valles verdes y exuberantes con un telón de fondo montañoso. Las parejas que buscan emoción pueden hacer parapente sobre el valle y admirar las impresionantes vistas a 4.000 pies de altura.

Hoteles ecológicos y operadores turísticos locales ofrecen alojamientos rústicos además de organizar tours y actividades como rafting en el río Yaque del Norte, ciclismo de montaña, paseos a caballo a las cascadas cercanas y excursiones al Pico Duarte, el más alto del Caribe.

Constanza a menudo se llama la Suiza del Caribe.En el invierno (diciembre a marzo) Constanza puede ser frío, con temperaturas que caen en un solo dígito por la noche, pero calentándose muy bien durante los días. Las temperaturas durante el verano son agradables e incluso las actividades del mediodía no son demasiado cálidas. Constanza es el centro geográfico del país. Rodeado de naturaleza y por cuatro grandes parques nacionales. Las visitas a las granjas están organizadas por los pequeños hoteles en esta zona agrícola principal.

Jarabacoa es un área de montaña fácilmente accesible, se encuentra a una altitud de 1,736 pies (529 metros) y es uno de los lugares favoritos de los residentes de Santo Domingo que buscan las temperaturas más frescas y la relajación mental que brindan las vistas panorámicas.

Es ideal para los amantes de la aventura con el mejor rafting en el Caribe, además de ciclismo de montaña, descenso de barrancos, parapente, rappel y cabalgatas de montaña. Jarabacoa es también la puerta de entrada más popular para realizar excursiones al pico más alto del Caribe, Pico Duarte. Grandes ranchos atienden a turistas locales e internacionales. Otras atracciones con las que cuenta Jarabacoa son: Valle Nuevo, Salto de Jimenoa, Reserva Científica Ébano Verde, Jardín Japonés.

Es así como República Dominicana muestra su diversidad al ofrecer diferentes opciones para aquellos enamorados que buscan no sólo disfrutar de una boda inolvidable, si no iniciar una nueva vida juntos llena de diversión y adrenalina.

Por: Carolina Pérez / Representante de Oficina de Turismo de la República Dominicana en México.

Fuente IADWP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído