Ferias y eventos

Autoridades del Turismo de Polonia estarán presentes en Fitur 2019

Autoridades del Turismo de Polonia estarán presentes en Fitur 2019
Cracovia. PL

La importancia de encuentros profesionales en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, a celebrarse en Madrid entre el 23 y el 27 de enero de 2019, está avalada por la presencia de las autoridades turísticas de Polonia.

Contacto Travellers @monzonpaul

La Sra. Anna Krupka, Secretaria de Estado del Ministerio de Deportes y Turismo de Polonia, estará presente en Fitur para mantener reuniones, entre otras, con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Sr. Zurab Pololikashvili, y participar en diferentes eventos institucionales organizados por IFEMA. La Sra Anna Krupka estará acompañada por el Presidente de la Organización Turística de Polonia y a la vez el Vicepresidente de European Travel Commission, el Sr. Robert Andrzejczyk que tiene previsto mantener reuniones con Turespaña y las representaciones de algunas comunidades autónomas españolas de cara a posibles colaboraciones.

Polonia está presente en la feria Fitur casi desde sus principios y mantiene en España su oficina nacional de turismo, con sede en Madrid. El número de turistas españoles que visitan Polonia ha ido aumentando de manera constante a lo largo de los últimos años.

Según los datos del Ministerio de Deportes y Turismo de Polonia, fueron casi 400 mil turistas españoles que visitaron el país en 2017 y Polonia espera seguir manteniendo este crecimiento también gracias a las conexiones aéreas directas, excelente relación calidad/precio de los servicios que ofrece al visitante y la proverbial hospitalidad polaca.

El principal motivo de viajes de los españoles a Polonia es visitar grandes ciudades con patrimonio histórico y artístico, y participar en su propuesta cultural, incluyendo disfrutar de su cultura gastronómica. Ha crecido el interés por visitar a familiares y amigos, lo cual se debe a la popularidad de Polonia entre los estudiantes del programa Erasmus en España.

El principal canal de la comercialización de los productos turísticos a Polonia en España son agencias de viaje que ofrecen estancias y circuitos, fruto de la colaboración de empresas españolas y polacas, cuya presencia en la feria de Fitur se mantiene en un nivel alto desde el punto de vista de su profesionalidad y número. En este sentido, la visita de la delegación de las autoridades turísticas de Polonia en Madrid pretende prestar apoyo institucional al sector turístico polaco y a su colaboración con los socios españoles y las empresas que prestan servicios turísticos en mercados hispanoparlantes.

El presente año uno de los elementos de la promoción del destino por parte de la Organización Turística de Polonia es el turismo histórico. En 2019 se celebra el aniversario del estallido de la II Guerra Mundial y el 40ª aniversario del cambio político, económico y social, habiendo sido Polonia el primer país que rompió el «telón de acero» gracias a la celebración de la primera mesa redonda y libres elecciones en esta parte de Europa. El turismo gastronómico por el país toma relevancia con el nombramiento de Cracovia como Capital Europea de la Cultura Gastronómica, por primera vez en la historia de la Academia Europea de Gastronomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído