Viajes y placer

Islas Paradisíacas:Kiribati

Islas Paradisíacas:Kiribati
Kiribati kiribatitourism.gov.ki

La idílica República de Kiribati, con cerca de 100.000 habitantes, está en el Océano Pacífico y es uno de los países menos visitados del mundo. Quizás por estar en un lugar remoto y carecer de buenas conexiones.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si te atrever a aventurarte, te verás recompensado con una experiencia de ensueño. En las 33 islas de Kiribati (de las cuales sólo 21 están habitadas y todas tienen su propia cultura) hay muchos lugares de interés turístico y si te gusta el surf o el buceo estarás de enhorabuena.

Una de las cosas que más destaca de este estado insular es que han sabido conservar muy bien su cultura y no han sido (todavía) invadidos por el turismo de masas. ¡Un lugar ideal para recargar pilas!

Información práctica
Idioma

El idioma principal es I-Kiribati; sin embargo, el inglés se ha enseñado durante muchos años y se comprende ampliamente; no tendrá ningún problema para acceder a los servicios, sobrevivir o simplemente conversar. Vea nuestra página de idioma y cultura si desea aprender algunas palabras I-Kiribati antes de llegar.

Clima y temperatura

La temperatura varía entre 25 ° y 33 ° C, y tenemos sol anual de 4135 horas. La temporada de lluvias se extiende de diciembre a mayo y la variación de las precipitaciones es alta en la mayoría de las islas. Predomina una suave brisa del barrio este, y una brisa marina refresca a todos durante todo el año. El clima tropical y la temperatura cálida fomentan el frío, el algodón, la ropa holgada para hombres y mujeres.

Electricidad

La corriente eléctrica en Kiribati es de 240 voltios, CA 50 Hz. Las tomas de corriente de tres clavijas se usan comúnmente en Kiribati (igual que Australia).

Moneda, cambio y dinero

Kiribati utiliza el dólar australiano (AUD).

El ANZ Bank (Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd) es la única compañía bancaria internacional en Kiribati con sucursales operativas en el sur de Tarawa y la isla Kiritimati.

En Tarawa del Sur, se puede acceder a los cajeros automáticos en las sucursales de Betio, Bairiki, Bikenibeu ANZ Bank y en la puerta del Hospital Central Tungaru en Nawerewere.

En la isla Kiritimati puede acceder al cajero automático en Ronton.
Un visitante puede llevar una cantidad de $ 5000 en efectivo cuando viaje a Kiribati. Las principales monedas extranjeras y los cheques de viaje se pueden cambiar en el Banco ANZ. Monedas: 5c, 10c, 20c, 50c, $ 1 y $ 2. Notas: $ 5, $ 10, $ 20, $ 50 y $ 100.

Tarjetas de crédito: las tarjetas VISA y Master son actualmente las únicas principales tarjetas de crédito aceptadas en Kiribati, pero hay una aceptación limitada donde no hay instalaciones para tarjetas de crédito. No podrás usar tarjetas de crédito en islas externas.

Western Union Money Transfer Agency tiene una sucursal internacional ubicada en Betio, Bairiki, Abarao y Nawerewere en South Tarawa, lo que le brinda la manera más rápida de enviar y recibir dinero.

Para obtener más información, comuníquese con
Tel: (+686) 29539
Correo electrónico: [email protected]

Servicios de emergencia

Para emergencias en Tarawa:

Operador (Servicio de Emergencia solamente) 199
Policía 192
Fuego 193
Ambulancia 194

Fuente: Skyscanner y kiribatitourism.gov.ki

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído