Ferias y eventos

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019
Stand de Perú

ARCOmadrid es una de las Ferias Internacionales de arte contemporaneo más importantes de Europa. Este año reunirá a un total de 203 galerías de 30 países, de las cuales 165 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: «Perú en ARCO», con una selección de artistas de diferente galerías.

Contacto Travellers @monzonpaul

Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea que se vincula con el pasado precolombino, aspecto que ha determinado el perfil de toda la participación en la feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.

El Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Perú en España y Promperú vienen coordinando e impulsando esta presencia.

Perú tendrá un Stand Institucional de 136 m2 dentro de la feria donde se plantea el desarrollo del arte peruano como un proceso de definición contemporánea. Jorge Villacorta, Paulo Dam y Kiko Mayorga están a cargo de la curaduría del Stand Institucional bajo el concepto de 5000 años de visualidad peruana y que es producido por el Ministerio de Cultura del Perú.

Por otro lado, «Perú en ARCO», es la sección que cuenta con 24 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, y que han sido seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima.

Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López – co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima- ,analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano.

La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente, extenderá una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.

Entrada reducida para peruanos en ARCOmadrid 2019

Se informa a la comunidad peruana que gracias a gestiones realizadas por la Embajada del Perú y la Dirección de ARCO Madrid 2019, se ha obtenido un descuento especial para todos los peruanos que deseen asistir y se presenten en la taquilla de la citada feria con su pasaporte o DNI peruano. De esta manera, podrán adquirir la entrada reducida a la mitad del precio, 20 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído