Dia de San Valentin

Siete lugares románticos de París

Siete lugares románticos de París
París Paul Monzón

París, sus puentes, sus calles, sus museos, sus jardines… Ciertamente, un cliché, pero es capaz de enamorar o derretir a cualquiera. ¿Cómo es que esta ciudad pueda evocar amor y romanticismo en todo el mundo? Tal vez porque París está llena de lugares que ofrecen vistas dignas de una postal viviente.

Contacto Travellers @monzonpaul

Los lugares más románticos están marcados por el río Sena. Un paseo en barco por el Sena ofrece una vista absolutamente mágica. Otros lugares definitivamente románticos son los jardines de Versalles, Montmartre, la Torre Eiffel o las calles adoquinadas de una ciudad sencillamente encantadora.

Te mostramos una pequeña lista de algunos de esos lugares románticos de París que no debes perderte para visitar con tu pareja. Sin lugar a dudas todos ellos son símbolos del romanticismo parisino:

El Pont des Arts

Visita obligada para los enomarados del mundo entero, el Pont des Arts fue la primera pasarela de hierro de París y uno de los lugares más románticos de la capital. Los amantes de todo el mundo cuelgan candados para simbolizar su unión.

El famoso Pont Neuf (Puente Nuevo)

Fue el primer puente de París. Dicen que si te da un beso la persona que te ama en el puente volverás a París

El «Muro de los Te Quiero»

Construido en el corazón de la Plaza des Abbesses (distrito 18), en el barrio de Montmartre, se extiende una superficie de 40 m², con un total de 511 azulejos que recogen la frase «te quiero» en más de 300 idiomas; el muro de los Te Quiero, del artista Frédéric Baron. He aquí algunos extractos: «nian’-ni-né-sné-i-kou-nou» (India), «sé-rèt-lèk» (Hungría), «daï-ki-sou» (Japón), «ti amo «(Italia),»veille-el-skar-deille»(Noruega),»èk-èt -you- lif»(Sudáfrica).

El Museo de la vida romántica

Un patio, un jardín florido y una casa de 1830, al final de una calle discreta … aquí se encuentra el Museo de la Vida Romántica, antigua casa del pintor Ary Scheffer. Testigo bucólico de muchos personajes famosos como Chopin, Delacroix y George Sand, donde todavía se pueden descubrir sus obras y objetos personales.

El Canal de Saint-Martin

Conecta el bassin de la Villete con el Sena a través del port de l’Arsenal, cerca de la bastilla. Las tiendas, cafés, restaurantes y el carril bici que lo recorre lo convierten en un paseo ideal. Con el buen tiempo el canala se llena de amantes de picnic y paseos.

El Barrio de Montmartre

Uno de los lugares (si no el lugar) ineludibles de la capital del amor. Musa de pintores del siglo XIX y XX, como Pissarro, Toulouse-Lautrec, Modigliani o Picasso, el barrio de Montmartre sigue fascinando pues cada uno de sus rincones es único. Artistas, músicos, pubs, cafés, cabarets, restaurantes… y la basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón) que ofrece una de las vistas panorámica más hermosa de la ciudad del amor.

La Tour Eiffel

Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de una vista excepcional de la ciudad de París. En el primer piso de la torre se encuenta «el restaurante 58 Tour Eiffel». El nombre del restaurante viene dado por la distancia que tiene desde su situación hasta el suelo: 58 metros. ¿Te imaginas cenar en una de las maravillas del mundo? Enla Tienda de Francia (Enlace externo) te decimos cómo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído