Viajes y placer

Países más pequeños del mundo: Islas Marshall

Países más pequeños del mundo: Islas Marshall
Laura Beach Wikipedia/ Stefan Lins

La República de las Islas Marshall, comúnmente llamada Islas Marshall, es uno de los países más pequeños del mundo. Ubicadas en la Micronesia del océano Pacífico, también pueden presumir de ser el país más joven de Oceanía, aunque no el más pequeño.

En total, las Islas Marshall cuentan con unos 70.000 habitantes repartidos por sus 181 kilómetros cuadrados y cuentan con un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este sitio Unesco, el único del país, es el deshabitado y a primera vista paradisíaco Atolón Bikini. Curiosamente, el Atolón Bikini no es el mejor sitio para visitar cuando pienses qué ver y qué hacer en las Islas Marshall ya que es famoso por las numerosas pruebas nucleares que Estados Unidos llevó allí acabo durante más de una década, entre los años 1946 y 1958.

Por eso, te sugerimos arranques tu visita a las Islas Marshall por la población de Majuro, su capital, un lugar de playas paradisíacas y aguas cristalinas que harán las delicias de los amantes del sol y el buceo. Empieces por donde empieces, cuando te dispongas a tachar de la lista de países visitados los 10 más pequeños del mundo, tendrás que ir hasta Oceanía para poder poner la cruz en Islas Marshall (y en algún lugar más que a continuación te vamos a contar).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído