Viajes y placer

Destinos espectaculares: Museo subacuático de Cancún

Destinos espectaculares: Museo subacuático de Cancún
Museo bajo el agua YT

En 2009, se formó un monumental museo de arte contemporáneo subacuático llamado MUSA (Museo Subacuático de Arte) en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Este proyecto fue fundado por Roberto Díaz Abraham, ex Presidente de la Asociación Náutica de Cancún y Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Marino.

Para comenzar con este museo único, contrataron al escultor inglés Jason deCaires Taylor. Hoy en día, MUSA consta de más de 500 esculturas monumentales permanentes de tamaño natural y es una de las atracciones de arte artificial subacuático más grandes y más ambiciosas del mundo.

El objetivo del Museo es demostrar la interacción entre el arte y la ciencia ambiental y formar parte de una compleja estructura de arrecifes para que la vida marina colonice y habite mientras aumenta la biomasa a gran escala. Todas las esculturas están fijadas al fondo marino y están hechas de materiales especializados que se utilizan para promover la vida de los corales. Las instalaciones totales ocupan un área de más de 420 metros cuadrados de sustrato estéril y pesan más de 200 toneladas.

BARCO CON FONDO DE CRISTAL

¡Esta excursión única ofrece una vista del océano como nunca antes la has visto! Una actividad perfecta para todas las edades, podrás ver las profundidades del océano sin mojarte en absoluto.

Prepárese para explorar la vida submarina de Cancún o Cozumel a través de esta estructura de cristal cerrada mientras navega a través de dos de las vistas submarinas más hermosas de la Península de Yucatán.

VISITANDO MUSA EN CANCUN O ISLA MUJERES

El Parque Marino Cancún-Isla Mujeres es uno de los tramos de agua más visitados del mundo, con más de 750,000 visitantes cada año, lo que ejerce una presión inmensa sobre sus recursos. La ubicación de las esculturas promueve la recuperación de los arrecifes naturales, ya que alivia la presión sobre ellos al atraer a los visitantes a un sitio alternativo.

En los últimos años, el Museo también ha recibido el reconocimiento mundial y ha generado millones de dólares en publicidad para la región a través de su amplia cobertura en los medios. El diseño está dividido en dos galerías llamadas Salon Manchones y Salon Nizuc. El primero tiene ocho metros de profundidad y es adecuado para buceadores y buceadores, y el segundo tiene cuatro metros de profundidad y solo está permitido para el buceo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído