Lo puiblica CM Editores, editorial ubicada en Salamanca

¿Te atreverías a leer el «Libro de los muertos»?

Es el primer y único facsímil más importante del antiguo Egipto

¿Te atreverías a leer el "Libro de los muertos"?
Libro de los muertos

CM Editores, editorial ubicada en Salamanca, ha conseguido acceder al original de El papiro de Ani, el Libro de los Muertos más importante de los que se conservan, para realizar el primer facsímil a nivel mundial.

Contacvto Travellers @monzonpaul

El Papiro de Ani es uno de los libros más influyentes de la Historia y el referente religioso de los egipcios durante más de tres mil años. Su escritura jeroglífica, realizada por tres escribas en soporte papiro pintado a mano, y de 23.6 metros de longitud, se remonta al año 1250 a.C. aproximadamente.

Las viñetas de las 37 secciones de 60×40 centímetros, destacan por la belleza de sus ilustraciones y textos jeroglíficos. Para elaborar los 999 ejemplares de esta primera y única edición facsímil, limitada y bajo notario, han sido necesarios cuatro años de trabajo especializado y varios viajes al corazón del Museo Británico en Londres, donde se custodia bajo estrictas medidas de seguridad.

El resultado es un papiro de lujo fiel testigo del original incluso en sus más pequeñas manchas o rotos, cuyo valor se incrementa gracias a la participación en el libro que lo acompaña de Zahi Hawass, antiguo ministro de antigüedades de Egipto y el egiptólogo más reputado en la actualidad, que ha prologado la edición.

El periodista y conocido egip­tólogo Nacho Ares ha participado en los comenta­rios del facsímil que, además, incluye una traduc­ción completa de los jeroglíficos y una explicación pormenorizada de cada detalle de las imágenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído