Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a visitar Brasil

Todo lo que debes saber si vas a visitar Brasil
Janeiro

Brasil. el gigantesco subcontinente verde-amarello es una estrepitosa mezcla de climas que varían de un punto cardinal a otro. Ten en cuenta las fechas a la hora de reservar vuelos a Brasil ya que el 92% del territorio brasileño se encuentra entre el Trópico de Capricornio y la línea del Ecuador. Esto implica que las estaciones sean opuestas a las de Europa con lo que la época más cálida y húmeda va de octubre a marzo. Para tu información, te contaremos que la temperatura media es de 28º C en el norte y 20º C en el sur.

Principales fiestas y tradiciones

Todos los años 4 días antes del miércoles de Ceniza tiene lugar la fiesta más internacional del país suramericano. El Carnaval se celebra en todo Brasil pero tiene su epicentro en Río de Janeiro. Un total de 5 días de fiesta y desenfreno que atraen a la ciudad a gran número de visitantes. ¡Quizás el próximo/a seas tú!

Ver esta publicación en Instagram

Foz do Iguaçu is an amazing scenery and it’s full of energy. But did you know that behind these exuberant falls there is a mysterious legend? ?? Take a look at the tips of @intravelist??? — «✘ Some facts about Iguazu Falls:⠀ 1. Iguazu Falls are one of the New Natural Wonders of the world. 2. The falls lie at the border of Argentina and Brazil. 3. There are a total of 275 waterfalls that make up Iguazu Falls. 4. Iguazu Falls were formed as the result of a volcanic eruption. This eruption left a large crack.⠀ But legend says: God wanted to marry Naipí, an Aborigine girl against her wish. She escaped on a canoe with her human lover, Tarobá. Upon realizing this, he got angry and separated the River Iguazu by creating deep falls so that the two will be condemned to an eternal fall.» #VisitBrasil #LoveBrasil #VisitBrazil ??: @josemostajo

Una publicación compartida por Visit Brasil (@visitbrasil) el 12 de Feb de 2019 a las 5:03 PST

Cómo volar a Brasil

Actualmente, los vuelos a Brasil tienen como destino dos ciudades del país sudamericano. La principal urbe brasileña es Sao Paulo y hasta allí llegan vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Al Aeropuerto Internacional Sao Paulo Guarulhos llegan frecuencias de Air Europa con salida de Barajas a las 23.45 h y aterrizaje a las 5.20 h. Las aerolíneas de bandera Iberia y LATAM cuentan también con vuelos a las 23.45 h y 23.35 h respectivamente. Por último, Air China opera desde no hace mucho tiempo un vuelo la megalópolis brasileña desde Madrid que sale a las 8.45 h y llega a las 13.45 h todos los jueves y domingos.

Desde Barcelona y también con destino Sao Paulo las aerolíneas Iberia y LATAM en código compartido tienen un vuelo a las 22.40 h que llega a las 4.55 h.

La otra gran ciudad brasileña a la que se puede volar desde España y más concretamente desde Madrid es Salvador de Bahía. Todos los martes, jueves y sábados a las 15.25 h sale un avión de Air Europa que tarda 9 h y 10 min en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Salvador.

Qué moneda se usa en Brasil

La divisa oficial en Brasil es el Real y normalmente no es posible pagar en metálico con otras monedas internacionales. El cambio actual con respecto al €uro es de 4,23 reales por cada 1€. Por todo el país y con mayor volumen en las zonas turísticas, el pasajero de los vuelos a Brasil encontrará numerosas casas de cambio. Siempre es más conveniente cambiar en establecimientos del centro de la ciudad en comparación con las oficinas de los aeropuertos que suelen tener tasas menos favorables.

Es necesario el visado para viajar a Brasil

Los pasajeros con nacionalidad española no precisan de visado para entrar al país. El Pasaporte con una vigencia superior a 90 días es el único documento obligatorio para entrar en territorio brasileño desde los aeropuertos españoles.

Es necesario seguro médico para viajar a Brasil

El sistema de salud pública y la seguridad no son los puntos fuertes del gigante suramericano. De manera que contratar un seguro médico y de viaje resulta una medida ciertamente aconsejable en el mismo momento en el que reserves tus billetes de avión a Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído