Viajes y placer

Diez rincones maravillosos de Finlandia

Son los lugares del país que más aparecen en Instagram

Diez rincones maravillosos de Finlandia
Finlandia Visit Finlad

Desde bellos parques nacionales hasta lindos pueblos de madera e inesperadas y recónditas joyas, Finlandia es realmente un destino de ensueño para los fotógrafos. Desplázate hacia abajo para ver los 10 lugares de Finlandia que más aparecen en Instagram. Añádelos a tu lista de destinos y comienza a hacer fotos.

Contacto Travellers @monzonpaul

RALINGINKUJA, PORVOO

Fundada hace casi 800 años, Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia y la evidencia de su larga historia aún puede verse y sentirse a medida que recorres sus encantadoras calles. Esta pequeña calle adoquinada, que se encuentra justo al lado del antiguo ayuntamiento en el centro del antiguo Porvoo, es una de las más fotografiadas.

UKKO-KOLI, PAQUE NACIONAL DE KOLI

Cuando un finlandés escucha la palabra «parque nacional», piensa probablemente en la vista del lago Pielinen desde lo alto de la colina Ukko-Koli. Esta vista es el paisaje más querido de Finlandia, y ha inspirado a muchos artistas finlandeses. Las colinas y los lagos de Koli brindan una excelente ubicación para divertidas salidas y actividades en cualquier época del año.

PAAVOLAN TAMMI, LOHJA
Paavolan Tammi en Lohja es probablemente el árbol más hermoso de Finlandia. Se estima que este roble místico tiene entre 300 y 400 años. Está ubicado en medio de un denso bosque a lo largo del sendero natural de Paavola.

REFUGIO DE PAPÁ NOEL, LEVI

Aunque la oficina de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, tiene una cabaña secreta en Levi. Durante el invierno, la cabaña cubierta de nieve parece una casa de cuento de hadas cubierta de azúcar. A la cabaña de Papá Noel se llega mediante un telecabina que se encuentra en Levintunturi entre los remontes 10 y 11.

Dato curioso: La cabaña fue construida originalmente para el set de rodaje de la película navideña finlandesa «Joulutarina», estrenada en 2007.

KIIKUNLÄHDE, HOLLOLA

Este estanque de aguas cristalinas de color turquesa en Hollola, cerca de Lahti, es verdaderamente único. Kiikunlähde se encuentra a 300 metros de la carretera de Kiikuntie, donde puedes aparcar tu coche.

Por muy tentador que parezca, no se recomienda nadar en el estanque. Si lo visitas, recuerda respetar la privacidad de los vecinos que viven en la zona.

EL VIEJO MOLINO, PARQUE NACIONAL DE OULANKA

Karhunkierros en el Parque Nacional de Oulanka es la ruta de senderismo más popular de Finlandia. El excursionista disfrutará de paisajes increíbles, como cascadas y ríos serpenteantes, atravesará magníficas gargantas en puentes colgantes y, por supuesto, tendrá la oportunidad de contemplar este hermoso y antiguo molino.

SUOMENLINNA, HELSINKI

Puede que El Señor de los Anillos se haya filmado en Nueva Zelanda, pero también pueden encontrarse huellas de hobbit en Finlandia, en la isla de Suomenlinna para ser exactos.

Cada 20 minutos y durante todo el año llega un ferry a Suomenlinna. Las casas de los hobbits se pueden encontrar en la isla de Susisaari junto al Ruutikellari.

TORNI HOTELLI, HELSINKI

¿Quieres disfrutar de la mejor vista de Helsinki? Toma el ascensor hasta el bar Atelier del Hotel Torni, ubicado en el centro de Helsinki. Puedes tomarte algo mientras contemplas las estupendas vistas.

PAQUE NACIONAL DE RIISITUNTURI, POSIO

En invierno, los abetos que cubren muchas de las laderas del Parque Nacional de Riisitunturi están cubiertos por una gruesa capa de escarcha, creando un fotogénico bosque blanco que los asiduos a Instagram no pueden dejar pasar.

SAANA, KILPISJÄRVI

Saana se encuentra justo al lado del pueblo Kilpisjärvi y puede verse desde todos los rincones de la zona. Se dice que es el monte más conocido de Finlandia, debido a su particular forma, por lo que es un gran destino para los fotógrafos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído