Viajes y placer

Marruecos: Essaouira-Mogador, la novia del Atlántico

Marruecos: Essaouira-Mogador, la novia del Atlántico
Essaouira Visitmorocco

Essaouira, antiguamente denominada Mogador, con sus muros almenados, la caricia de los vientos alisios y sus fachadas blancas y azules, se ha ganado a pulso el sobrenombre de «la novia del Atlántico».

Contacto Travellers @monzonpaul

Es una de estas ciudades de costa que destacan por su vida tranquila y las actividades náuticas. Resulta muy agradable pasear a la sombra de sus murallas, que sirven de escenario para la Ciudad Roja de Astapor en la serie «Juego de Tronos».

Desde arriba, siguiendo el adarve, podemos contemplar las islas Púrpuras y a los halcones y gaviotas que revolotean sobre esta reserva natural. Un poco más lejos, los adeptos al surf, windsurf y kitesurf sacan el máximo partido a los propicios vientos de la zona.

Poco a poco, los pies nos llevan hasta el puerto pesquero, lugar de reunión de los marineros. No muy lejos encontramos la lonja, donde podemos degustar pescado y marisco capturados la noche anterior. En el centro, sus callejuelas entrelazadas conforman la medina, considerada una de las más bonitas de Marruecos y patrimonio de la UNESCO. Además, cada año la música invade la ciudad con motivo del festival Gnaoua, un evento dedicado a los ritmos afromagrebíes.

El eco-resort Mogador le recibe con las puertas abiertas. Desde hace varios años, Marruecos desarrolla el turismo responsable y este establecimiento, tanto como las playas colindantes con Bandera Azul, contribuyen a esta iniciativa.

Un lugar ideal para relajarse, desconectar y cultivarse… ¡No cabe duda, de que Essaouira-Mogador es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades!

Fuente: Visit Morocco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído