Machu Picchu. EFE

La película en versión humana de Dora la Exploradora, se estrenará el 2 de agosto del presente año en salas americanas y tendrá a la actriz Isabela Moner como protagonista, quien además tiene raíces peruanas y las muestra con orgullo en todas las entrevistas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que nuestro país será un importante referente en la historia, pues podremos encontrar referencias a la cultura inca ancestral y a la ciudadela de Machu Picchu, ello a pesar de haberse filmado en la jungla de Australia.

El actor mexicano Eugenio Derbez, uno de los protagonistas, ya había declarado el año pasado que en el filme habría muchos textos en el idioma de los incas y es la propia Moner quien lo acaba de ratificar en una entrevista que tuvo recientemente con la web Forbes.

Ella comentó que tuvo que aprender a hablar quechua, pues su personaje es muy culto. "He estado tratando de hablar con el director acerca de tener un estreno allí (en Perú), porque me parece apropiado", finalizó.