Viajes y placer

Grandes rascacielos: Las Torres Petronas

Grandes rascacielos: Las Torres Petronas
Torres Petronas Turismo Malasia

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, son los rascacielos gemelos más altos del mundo y constituyen el emblema que distingue a la ciudad en el mundo. Su nombre se lo deben a la empresa «Nasional Petroliam» de Malasia que ocupa varias plantas del complejo. Imponentes a 451.9 metros de altura, este ícono mundialmente reconocido es actualmente la estructura gemela iluminada más alta del mundo y clasificada el quinto más alto rascacielos del planeta.

El puente pasarela aéreo Skybridge que une ambas torres es además el puente pasarela aéreo mas alto del mundo, con dos pisos sirve de estupenda plataforma de visión panorámica de los alrededores.

Los 88 pisos del edificio tienen vitrinas de acero en el exterior, la decoración interior está basada inspiraciones tradicionales que reflejan las aspiraciones progresivas de Malasia y su deseo de mantener su identidad nacional.

Que hacer

Visitar el puente aéreo skybridge en el piso 41 y la terraza panorámica ubicada el piso 86 con una vista magnífica hacia el horizonte de toda la ciudad y sus alrededores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Beauty exists after dark in KL. #MYtwintowers Credit Photo: #Repost @s_0fi

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 22 de Feb de 2019 a las 9:29 PST

Las Petronas de Kuala Lumpur fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli en 1998, en su estudio de arquitectura de Connecticut, USA. Las torres poseen 89 pisos y un puente que las une entre las plantas 41 y 42.

El gobierno las encargó porque la capital necesitaba tener un símbolo que representara al país en el mundo. Así tardaron dos años en construirlas y llegaron a vaciar la zona con cientos de camiones que sacaban de noche la tierra para reforzar sus cimientos en un suelo tan lodoso como el que tiene la ciudad. Recordemos que el nombre de Kuala Lumpur hace referencia al cruce de dos ríos, el río Gombak y el río Klang, y significa «ría barrosa» o «confluencia lodosa».

Diseño de las Torres Petronas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What is your reaction when looking up to the PETRONAS Twin Towers for the first time? #MYtwintowers Credit Photo: #Repost @juntos_viajando

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 25 de Ene de 2019 a las 2:17 PST

El diseño de las Petronas de Kuala Lumpur responde a formas geométricas, típico de la cultura musulmana debido a la restricción islámica en la reproducción de la naturaleza a través de dibujos y su revestimiento en acero, para lo que se utilizaron casi 40 mil toneladas de este material, recuerda a los motivos por los cuales se funda la ciudad de Kuala Lumpur, una mina a cielo abierto, descubierta por los ingleses, donde se extraían minerales muy fácilmente como el estaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sunset view from the azure. #MYtwintowers Credit Photo: #Repost @siva_wwc

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 24 de Nov de 2018 a las 4:17 PST

Si observamos a las torres desde arriba vemos como el arquitecto fue rotando la misma figura geométrica para ir componiendo el diseño de cada edificio. Luego decidió unirlas a través de un puente acristalado que los turistas pueden visitar y les permite ver las torres Petronas desde muy cerca, se recomienda estar bien temprano para la visita. Las Twin Towers de Malasia también sirvieron como decorado a películas de acción (Misión imposible con Tom Cruise).

Dentro de las torres encontramos, en las plantas bajas, un gran centro comercial conocido como KLCC, donde podemos recorrer tiendas de primeras marcas, restaurantes de comida internacional y local (todo de excelente calidad) y hasta un supermercado con productos de todo el mundo.

Las torres Petronas iluminadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Prevailing above stormy clouds. #MYtwintowers Credit Photo: #Repost @tokyochapter

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 16 de Nov de 2018 a las 1:04 PST

Por la noche la iluminación de las torres es un espectáculo que no dejará a ningún turista indiferente, hasta las 12 de la noche las mantienen iluminadas, y también sirve como referente para saber en qué parte de la ciudad estamos y a qué distancia del complejo. Si la noche es brumosa, cosa muy común por el clima tropical del país, el espectáculo adquiere mayor atractivo ya que las Petronas de Kuala Lumpur parecen iluminar el cielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rise and shine from above! #MYtwintowers Credit Photo: #Repost @zed.photography.zone

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 10 de Oct de 2018 a las 4:51 PDT

Las torres Petronas están rodeadas de un relajante parque donde podremos encontrar árboles y flores típicas del país y hasta un estanque que sirve como elemento decorativo en el que se ven reflejadas las propias torres. Vale la pena darse una vuelta y aprovechar para sacar fotos del complejo desde distintas perspectivas. El parque cuenta con numerosos lugares para sentarse, rezar y también poder descansar mientras admiramos las torres. Recordemos que hasta el año 2003, las Petronas ostentaron el título de rascacielos más alto del mundo, hoy siguen siendo las torres gemelas más altas y maravillosas del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rise & shine against any challenges!#MYtwintowers Credit Photo: #Repost @pema.travels

Una publicación compartida por Off. IG PETRONAS Twin Towers (@petronastwintowers) el 24 de Ago de 2018 a las 5:40 PDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído