El turista precavido

¿Necesito visado para entrar a Nueva Zelanda?

Visado a Nueva Zelanda
Visado a Nueva Zelanda newzealand.com

¿Estás planeando unas vacaciones a Nueva Zelanda? En este post, te brindamos información turística importante y práctica que recomendamos leer antes de partir.

La clave para no tener problemas para ingresar a Nueva Zelanda es contar con una visa y un pasaporte vigentes. Lea más sobre los requisitos de inmigración.

Para garantizar que viva una experiencia memorable, le recomendamos asegurarse de que realizó todos los trámites y que cuenta con todo lo necesario antes de viajar.

Cuando llegue a destino, asegúrese de que su pasaporte sea válido hasta al menos tres meses después de la fecha de salida y, si es necesario, de que cuente con una visa válida para Nueva Zelanda.

Vacaciones en Nueva Zelanda

No necesita una visa para visitar Nueva Zelanda si es:

– Ciudadano o residente neozelandés o australiano,
– Ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido (estadía máxima de seis meses), o
– Ciudadano de un país que tenga un acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda (estadía máxima de tres meses).
– Si no cumple con estos requisitos, necesitará una visa de visitante, la cual le permite vacacionar en Nueva Zelanda por un período de hasta nueve meses. La forma más sencilla y rápida de solicitar una visa de visitante es hacerlo en línea.

Trabajo en vacaciones

Las visas de trabajo en vacaciones están disponibles para jóvenes, usualmente de entre 18 y 30 años (pero de entre 18 y 35 años en algunos países). Puede viajar y trabajar en Nueva Zelanda por un período de hasta 12 meses o 23 meses si es ciudadano del Reino Unido. Para postular debe cumplir con los requisitos de la visa y contar con:

  • Un billete de regreso o suficiente dinero para comprar uno, y
  • Visitar el país principalmente por vacaciones, y que el trabajo sea una intención secundaria.

Visas de trabajo y estadía permanentemente

Si piensa visitar Nueva Zelanda para trabajar durante algunos años o incluso quedarse permanentemente, necesitará una visa de trabajo o residencia. Para obtener esta visa es probable que necesite un trabajo. Para obtener más información sobre cómo trabajar en Nueva Zelanda, incluidos algunos perfiles de la industria, consejos para buscar trabajo y una lista de sitios de búsqueda de empleos, visite el sitio web New Zealand Now.

Tránsito a través de Nueva Zelanda o Australia

Si viaja a Nueva Zelanda desde un aeropuerto de Australia, puede que también necesite una visa australiana. Comuníquese con su agencia de viajes o aerolínea si tiene alguna duda. También se exigen visas de tránsito a todos quienes hacen escala en Nueva Zelanda, a menos que estén específicamente exentos por la política de inmigración.

Más información sobre visas

La información sobre visas e inmigración proporcionada en esta página es solo un resumen. Para obtener toda la información necesaria para visitar el país, consulte el sitio web del Servicio de inmigración de Nueva Zelanda.

A su llegada

Deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Lo que puede ingresar a Nueva Zelanda

Una vez que salga del control de pasaportes, debe retirar su equipaje y pasar por las revisiones de aduana y bioseguridad. Para proteger Nueva Zelanda y su medioambiente, algunos artículos no se pueden ingresar, tienen restricciones de ingreso o deben declararse si se considera que presentan un riesgo para la bioseguridad. Estos artículos incluyen alimentos, plantas, productos de origen animal y equipos de recreación al aire libre.

Su equipaje podría ser olfateado por un perro detector y pasar por rayos X, además de ser registrado para identificar cualquier artículo peligroso que lleve.

Para evitar el pago de multas, lo mejor es que se familiarice con estas pautas antes de viajar. Para obtener una lista detallada de los artículos prohibidos, restringidos o declarables, visite el sitio web del Ministerio de Industrias Primarias (organismo responsable de la bioseguridad).

Concesiones e ingreso de productos libres de impuestos

Como visitante de Nueva Zelanda, puede tener derecho a diversas concesiones y al ingreso de productos libres de impuestos para algunos de sus artículos. Si es mayor de 17 años, tiene derecho a concesiones de alcohol, cigarrillos y tabaco. Para obtener más información sobre las concesiones y el ingreso de productos libres de impuestos, visite el sitio web del Servicio de aduana de Nueva Zelanda.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.