Maravillas de la Naturaleza: Parque Nacional del Gran Cañón Arizona

Maravillas de la Naturaleza: Parque Nacional del Gran Cañón Arizona
Gran Cañón Visittheusa/Getty Images

Los 1,6 km de profundidad y 16 km de ancho del Gran Cañón son un testamento de 2000 millones de años de historia geológica, de una belleza que impacta y asombra al mismo tiempo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Tan atractivo como el cañón es el Colorado River que atraviesa en un recorrido zigzagueante el Parque Nacional el Gran Cañón, y atrae a visitantes que desean hacer recorridos breves en bote con guías o vivir una aventura de varios días.

Inscríbete en un programa guiado por un guardabosque para aprender sobre la historia geológica del lugar, las majestuosas aves de presa, los animales que habitan este ambiente extremo y los primeros habitantes de la zona.

Hay muchas tribus que aún consideran al Gran Cañón su hogar, por una tradición que comenzó con el ancestral Pueblo.

Poderoso e inspirador, el Parque Nacional del Gran Cañón en el norte de Arizona es un destino obligado para los viajeros. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es sin duda uno de los hitos más famosos de los Estados Unidos. Abarca cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de cañones profundos, rocas multicolores, acantilados imponentes y desfiladeros deslumbrantes.

Hay varios miradores desde donde puedes admirar la vista, como el Mather Point y el Toroweap Overlook. Si bien la actividad principal en el Gran Cañón es pararse al borde del precipicio y disfrutar del magnífico paisaje, hay muchas otras formas de disfrutar del esplendor natural del parque. Una de las opciones es dar un paseo en mula por el sendero South Rim o hacer rafting en el Río Colorado. Otra opción es dar un paseo en helicóptero y admirar el paisaje desde arriba.

Fuente: Visit The USA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído