Viajes y placer

Qué ver en Washington DC

Qué ver en Washington DC
El Capitolio de Washington. CB

El paisaje urbano inolvidable de Washington, D.C. está marcado por algunos de los más famosos monumentos del mundo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Las sorprendentes estructuras, estatuas y templos que adornan la Explanada Nacional cuentan cosas fascinantes a través de sus respectivas historias y diseños. Desde el Monumento a Washington y el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial hasta el Monumento a Martin Luther King Jr., D.C. se puede seguir la historia de Estados Unidos.

Pero tómate el tiempo de aventurarte más allá de la Explanada. Un sinfín de museos, gastronomía sofisticada, tiendas diversas, equipos profesionales de deportes y, en la primavera, las increíbles flores de cerezo en los alrededores de la cuenca Tidal, están bastante cercas, ya sea a pocos pasos o a breves viajes en bicicleta o metro.

Paraíso de museos

En D.C., es fácil recorrer los lugares emblemáticos y visitar los museos al mismo tiempo. Varios museos de la institución Smithsoniana están en la Explanada o cerca de ella y son todos gratuitos. El Museo Nacional del Aire y del Espacio, el Museo de Historia Estadounidense y el Museo de Historia Natural son lugares imperdibles. Los amantes del arte querrán visitar la Galería de Arte Corcoran, el Museo de Arte Estadounidense, la Galería de Arte Freer, el Museo Nacional de Arte Africano y el Museo Nacional de Mujeres Artistas. Y estos son solo algunos de los que se pueden encontrar en el distrito.

Recorridos turísticos

Ya sea en segway, bicicleta, autobús o a pie, los recorridos guiados o autoguiados facilitan la tarea de ver todos los íconos de la Explanada y de otros lugares. Varias empresas ofrecen recorridos en autobús y a pie; otros usan bicicletas, segways e incluso vehículos anfibios DUKW para mostrarte los paisajes. Los recorridos tematizados también se han popularizado, los que incluyen narraciones de historias de escándalos y de fantasmas. Los recorridos de gastronomía tematizados incluyen cerveza artesanal, cocina italiana y un festín de seis platos en movimiento con información histórica.

Cultura gastronómica

Una de las eternas «ciudades con mejores restaurantes» de EE. UU, la escena gastronómica del distrito varía desde lo sofisticado a lo hogareño, y todo lo que hay entremedio. Puedes disfrutar de carne tradicional servida con un toque moderno, moles inspirados de México, gastronomía francesa fina, delicias inspiradas en el sur y de la mayor concentración de restaurantes etíopes en una ciudad fuera de África.

Paseo por los vecindarios

El distrito, como lo llaman los lugareños, es relativamente compacto con vecindarios únicos que son fáciles de explorar a pie, en bicicleta, taxi o metro. La restauración del U Street Corridor, con restaurantes, tiendas y negocios de entretenimiento en vivo, ha generado mejoras en el vecindario Shaw cercano, con sus bares y restaurantes animados.

Ver esta publicación en Instagram

Sun sets, moon rises over the Washington Monument. ?: @theshutterbu9 #MyDCcool

Una publicación compartida por Washington DC (@visitwashingtondc) el 2 de Feb de 2019 a las 5:11 PST

El vecindario aledaño Adams Morgan mezcla clubes, restaurantes y tiendas exóticas con nuevos complejos de apartamentos. La gastronomía al aire libre cosmopolita, las tiendas y la arquitectura victoriana de Dupont Circle lo vuelven un lugar popular para los fiesteros amantes del happy hour, tal como el cercano Georgetown, que es popular por sus lujosas tiendas, clubes nocturnos y gastronomía fina. Tampoco te pierdas el encantador Eastern Market, hogar de uno de los mercados más antiguos de EE. UU., ni la agitada Barracks Row, con su arquitectura característica y algunos de los mejores lugares para comer de la ciudad.

Artes escénicas

También encontrarás riqueza cultura en abundancia, más allá de los museos y los monumentos. Si buscas arte clásico, tu objetivo es el Centro Kennedy, con su sala de conciertos, casa de ópera y teatro, en los que se presenta teatro, danza, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Ópera Nacional y varios grupos de cámara y de coral.

¿Buscas diversidad? La Shakespeare Theatre Company es reconocida por sus producciones, mientras los teatros Avant Bard, Constellation, Mosaic y Rorschach ofrecen modernas obras que te invitan a reflexionar. En cuanto a música en vivo, el 9:30 Club destaca espectáculos nacionales populares y, a unas cuantas cuadras, el U Street Music Hall le da cabida a presentaciones de DJ y de músicos indie.

Fuente: Visittheusa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído