Viajes y placer

Qué ver y hacer en Texas, USA

Texas
Texas visittheusa.com

Es verdad: todo es más grande en Texas. Desde los tamaños de las porciones, las camionetas y los sombreros de vaquero hasta los miles de kilómetros del hermoso terreno escarpado. Este estado cuenta con una muestra tan grande del legado de la experiencia humana, que explorar todos sus rincones requeriría de meses, quizás años.

Texas es tan grande y diverso que es prácticamente un país. Lo fue, de hecho, desde 1836 hasta 1845. El paisaje de Texas varía desde desiertos y costas aptas para nadar hasta exuberantes montañas y extensas praderas. Sus comunidades van desde los edificios más altos y sofisticados, hasta los pueblos más pequeños, encantadores y remotos.

Definitivamente abunda la cultura country: rodeos, bailes en línea y muchas oportunidades para vivir una aventura a caballo o en mula. Eso sin mencionar la barbacoa. Cuesta encontrar un mejor lugar en el mundo para comer un plato de costillas o de carne de pecho (servido con una abundante porción de platos de acompañamiento casero de Texas). En el legendario Franklin Barbecue, en Austin, puedes encontrar filas de espera durante todo el día… pero la espera vale la pena.

Los amantes de la historia pueden viajar por todo el Lone Star State (Estado de la estrella solitaria) para aprender más de su rico legado cultural. En San Antonio, se encuentra The Alamo (Misión de El Álamo), una misión española de varios siglos de antigüedad y el escenario de una larga y sangrienta batalla que tuvo lugar a comienzos del 1800.

Frontier Texas!, un llamativo museo en Abilene, muestra a los visitantes el «Salvaje Oeste» mediante hologramas de tamaño real. Por supuesto, Texas también cuenta con una buena cantidad de sofisticación artística y cultural, desde iluminados paisajes urbanos en Dallas y Houston hasta una despreocupada atmósfera en Austin. Esta última es algo parecida a una isla en el Texas Hill Country (zona de colinas de Texas), una ciudad liberal y alocada en la que puedes esperar lo inesperado.

Excentricidad texana

Además de vaqueros y ciudades extensas, Texas también cuenta con algunas atracciones y lugares peculiares. Desde Cadillac Ranch (Rancho Cadillac), que cuenta con una escultura confeccionada con diez Cadillacs como monumento en honor a la «Edad de oro» del automóvil estadounidense, hasta la Lajitas Ghost Town (ciudad fantasma Lajitas), cuyo alcalde es una cabra que bebe cerveza. Incluso, en Paris, Texas, encontrarás una Eiffel Tower (Torre Eiffel) con un sombrero de vaquero en la punta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído