Viajes y placer

Cuándo y cómo escalar el Monte Fuji, el pico más famoso de Japón

Cuándo y cómo escalar el Monte Fuji, el pico más famoso de Japón
Monte Fuji japan.travel

Elevándose sobre los 3.776 metros de altura, el Monte Fuji es un símbolo mundial de Japón y un hito espiritual para sus residentes. A pesar de su tamaño, el monte Fuji es escalado por 300,000 excursionistas cada año, incluyendo muchos amateur.

Contacto Travellers @monzonpaul

Si bien es posible que no tenga que ser montañero para ascender al sitio del Patrimonio Mundial, debe estar en buenas condiciones físicas y preparado adecuadamente antes de su viaje.

No se pierda

– Ver el amanecer desde la cumbre junto con algunos miles de compañeros excursionistas
– Caminar por el borde del cráter de la cumbre.
– Comprar un bastón para ser estampado a medida que sube, un excelente recuerdo

Cuando escalar el monte. Fuji

El Monte Fuji se abre a los excursionistas del 1 de julio al 31 de agosto, y la temporada alta se extiende desde finales de julio hasta finales de agosto. Los senderos están más llenos entre el 5 y el 15 de agosto y pueden cerrarse debido a la lluvia o el viento, por lo que debe planificar su ascenso con cuidado.

Muchos excursionistas optan por un viaje de dos días, descansando en una cabaña situada en la mitad de la montaña antes de partir hacia la cima a primeras horas de la mañana. Este plan te coloca en la cima a tiempo para el pintoresco amanecer.

Tenga cuidado al caminar en la oscuridad, ya que los accidentes ocurren. Los principiantes pueden desear caminar más tarde en el día, cuando es más seguro, más cálido y hay menos multitudes.

El tiempo

El clima puede cambiar drásticamente a lo largo del camino, y las tormentas eléctricas son comunes a media tarde. Incluso a mediados del verano, la temperatura en la cumbre es de entre cinco y ocho grados centígrados. Las capas y la ropa de abrigo son esenciales.

Seguridad y planificación

Senderismo en la oscuridad requiere precaución adicional. La planificación cuidadosa, el equipo adecuado y la preparación mental son claves para escalar la montaña de manera segura. Si se queda una noche en la montaña, asegúrese de reservar su cabaña con suficiente antelación, ya que los alojamientos se llenan durante la temporada alta.

Tenga en cuenta que a mayores altitudes, el aire tiene una menor cantidad de oxígeno, lo que lo hace susceptible a mareos y agotamiento. Quedarse una noche le permitirá a su cuerpo aclimatarse a la alta elevación. El mal de altura es común en el monte. Fuji, también investiga sobre cómo prevenirlo. Asegúrese de conocer sus límites y comprenda cuándo debe bajar la montaña si se siente enfermo. Es especialmente importante mantener el ritmo, mantenerse hidratado y tener suficiente comida para durar el viaje.

Que traer

Equípate con zapatos adecuados para caminar, un sombrero, guantes, ropa impermeable, una chaqueta, ropa interior de secado rápido, un faro, bolsas de basura, un bastón, comida y dinero para gastos. Planea beber al menos dos litros de agua.

Instalaciones en el lugar

Los refugios de montaña a lo largo del sendero están bien equipados con agua y otras disposiciones, como bastones de excursionismo y refrigerios. Si va a pasar la noche en una de estas cabañas, tenga en cuenta que no hay agua corriente y que los baños no están conectados a las tuberías. A pesar de la elevación y la falta de servicios básicos, encontrará la oficina de correos de Fuji Summit en la cima del monte. Fuji, desde donde se pueden enviar postales con sello postal auténtico desde la cima de la montaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído