Viajes y placer

Qué ver y hacer en Hokkaido, Japón

Qué ver y hacer en Hokkaido, Japón
Hokkaido Sapporo Wikipedia/ GFDL, CC-jp

Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón. Su desierto de Hokkaido ofrece numerosas actividades al aire libre, y sus ciudades, enclavadas en el contexto de montañas y lagos, proporcionan delicias culinarias y una dosis de cultura.

Contacto Travellers @monzonpaul

Hokkaido ofrece muchas cosas para hacer durante todo el año. El clima templado en verano es ideal para explorar las verdes colinas y los parques nacionales. Visite los lagos, ríos y montañas para practicar senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo y rafting.

Vea animales y aves en sus hábitats naturales y báñese en aguas volcánicas con fondos pintorescos. En invierno, puede disfrutar del esquí de primera clase en los numerosos centros turísticos de la isla.

También hay disponibles deportes de invierno alternativos, como raquetas de nieve, trineos tirados por perros y motos de nieve, y puede asistir a uno de los festivales más importantes de Japón: el Festival de la Nieve de Sapporo .

Cómo llegar allá

Se puede llegar a Hokkaido en avión desde todos los aeropuertos principales de Japón al aeropuerto New Chitose fuera de Sapporo. También es posible tomar el tren bala de Tokio; El viaje está completamente cubierto por el Japan Rail Pass.

La forma más rápida de llegar a Hokkaido es en avión. Los vuelos desde Tokio al nuevo aeropuerto de Sapporo toman unos 90 minutos. En tren, toma alrededor de ocho horas desde Tokio. Tome el JR Tohoku / Hokkaido Shinkansen desde Tokio hasta Shin-Hakodate-Hokuto, luego transfiera al expreso limitado de Hokuto a Sapporo.

También hay algunos transbordadores económicos de larga distancia desde Honshu a puertos fuera de Sapporo. Niigata, Oarai (Prefectura de Ibaraki), Sendai, Nagoya, Maizuru (Prefectura de Kyoto) y Tsuruga (Prefectura de Fukui) tienen ferries que van a Hokkaido.

No se pierda

– Golpear las laderas de Niseko y Rusutsu, un sueño para los amantes del polvo
– Las colinas de las granjas de lavanda de Hokkaido
– Mariscos frescos y productos: erizos de mar, sushi, melón, maíz, helados y más
– La naturaleza virgen de los parques nacionales de Hokkaido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído