Viajes y placer

La gastronomía peruana será protagonista del Identitá Golose

Congreso gastronómico se celebrará en Milán del 23 al 25 de marzo

La gastronomía peruana será protagonista del Identitá Golose
Gastón Acurio Álvaro Moreno

Identitá Golosa es uno de los congresos gastronómicos más importantes de Europa y allí se reunirán las mejores propuestas culinarias junto a los mejores chefs del momento.

Del próximo 23 al 25 de marzo, Milán será el epicentro de la gastronomía mundial, y Perú será el único país extranjero que contará con un stand en el evento para exponer la riqueza de su cocina. Para ello, estarán representados por tres de sus mejores chefs: Virgilio Martínez, José del Castillo y Fransuá Robles. La presencia de Perú en el Congreso tendrá con objetivo compartir su tradición milenaria para crear nuevos recuerdos gastronómicos para los consumidores italianos.

Virgilio Martinez es el chef de ‘Central’ en Lima (6º mejor restaurante del mundo) y posee una estrella Michelin en su restaurante ‘Lima’ de Londres. Martínez es también impulsor de Mater Iniciativa, un proyecto de investigación en el que junto con un grupo de investigadores viajan a través de Perú para documentar diferentes ingredientes, compartiendo información sobre sus usos, historia y, a menudo, su importancia cultural en línea a través de una plataforma abierta y gratuita.

Por su parte, José del Castillo, chef y propietario del restaurante ‘Isolina’ en Lima, y Fransuá Robles de ‘La Picante’ explicarán la estrecha relación profesional que les une: el primero ha sido el mentor del segundo, en una relación muy típica entras las diferentes generaciones de chefs peruanos, que pasan el conocimiento de generación en generación. Pese a esta unión, las propuestas de ambos son diferentes: mientras Del Castillo apuesta por una cocina más tradicional, Robles es uno de los promotores de la cocina óptima, que utiliza todos los recursos marinos sostenibles en el tiempo y donde el principal protagonista de la experiencia es el producto y el pescador.

Del Castillo y Robles cocinarán a cuatro manos en el «International Hub of Gastronomy», un espacio ubicado en el centro de Milán donde se puede degustar menús elaborados por los mejores chefs. En este caso, José y Fransuá serán los encargados de maravillar el paladar de los asistentes con cenas compuestas por tres o cuatro platos con emplatados tradicionales y a un precio que oscilará entre los 70 y 100 euros.

En Identita Golosa, además, se organizarán presentaciones de pisco, charlas sobre superfoods centradas en productos como mango, cacao, aguacate y maíz gigante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído