Viajes y placer

Qué ver y hacer en Santa Marta, Colombia

Qué ver y hacer en Santa Marta, Colombia
Parque Nacional Natural Tayrona Wikipedia/ Luis Pérez

Santa Marta es sabrosa; es una ciudad donde la diversidad está presente en su territorio, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone, es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.

Contacto Travellers @monzonpaul

¿Por qué es tan único? Su principal característica es la de su territorio, paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, el azul de sus mares, el amarillo del sol y la arena y el contraste de las playas con el blanco de la nieve de la Sierra Nevada hacen que sea un destino obligado que deja claro que sí es posible tenerlo todo.

Además, el encanto de su gente que, con esa chispa del caribe que tanto los caracteriza hace que pisar sus calles sea toda una experiencia. Allí también puedes disfrutar delicias gastronómicas como pescados fritos, patacones y postres como cocadas que te encantarán.

El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos puedes ver mientras gozas de días despejados en la playa.

Otro motivo de orgullo es que la capital del departamento colombiano del Magdalena fue fundada en 1525, por eso es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.

QUÉ HACER EN SANTA MARTA

Santa Marta es una ciudad que cautiva con planes de playa y cultura que desconecta a cualquiera. Aquí hay planes para todos, desde perderte en las mágicas olas de una playa que se junta con la selva, hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros coloniales hacen parte de los planes que te acercarán más a la cultura y a esa inigualable amabilidad de la costa.

La ciudad cuenta con un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer puedes gozar de un romántico atardecer.

Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adornan el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres únicos es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas de Santa Marta.

El Parque tiene increíbles playas, cada una con un encanto único que atrae a cualquiera y no solamente para disfrutar del clima, el sol y un buen coctel. Las tres más conocidas son: Cabo San Juan, Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza en Santa Marta.

Visita El Acuario y Museo del mar. Aprecia el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana a 10 minutos del rodadero por vía acuática en Santa Marta. No te preocupes dónde quedarte pues en Santa Marta encontrarás una gran oferta de hoteles.

Disfruta de las comidas típicas de Santa Marta como el Chipi Chipi, comida de mar, pescado frito, patacones, arroz con coco entre otras más.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Este es el punto de partida para visitar varias playas y los vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona. Santa Marta una de las primeras fundaciones de los españoles en América, ofrece amaneceres y puestas de sol únicos. Imagínate estar recostado en la playa, acompañado de fruta fresca, agua de coco y no pensar en nada más que en la belleza de la naturaleza.

En las playas también se practican deportes extremos y siempre hay espacio para el baile y la risa. Igualmente, tendrás, la posibilidad de vivir experiencias inolvidables como nadar con delfines, bucear y practicar snorkel para ver la diversidad de nuestros arrecifes.

Ver esta publicación en Instagram

??Minca, considerada como la Capital Ecológica. Ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad, así como lo más bellos amaneceres y atardeceres.☘?? #MiSantaMartaOficial #SantaMarta #Minca #Colombia ? @planetsandi . . . . ?_______________________________________? M I – S A N T A M A R T A – O F I C I A L . #viajaporcolombia #turismocolombia #turismo #travelcolombia #visitcolombia #lonelyplanet #beautifuldestinations #realismomagico #colombiaespasion#lovecolombia #colombiatravel #hotelscolombia #travelblogger #cartagena #barranquilla #travelchannel #travel #fotografia #viaje #southamerica #latinos #latinoamericanos #lacosta  #caribe #caribecolombiano #Magdalena

Una publicación compartida por ??SANTA MARTA -REGIÓN CARIBE?? (@misantamartaoficial_) el 19 de Dic de 2018 a las 9:45 PST

Santa Marta, Colombia es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, esta majestuosa sierra con sus cúspides nevadas es epicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrando en un destino turístico mágico, la sabiduría de la naturaleza y la indígena.

Actualmente, en Santa Marta, viven alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los «hermanos mayores». Fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979, título del que aún nos sentimos orgullosos.

Disfruta de nuestras fiestas de Santa Marta como Fiestas de mar, Festival de teatro del Caribe y muchas más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído