Viajes y placer

Machu Picchu recibió a más de 1,5 millones de turistas en el 2018

PromPerú publicó las cifras que miden la actividad turística

Machu Picchu recibió a más de 1,5 millones de turistas en el 2018
Machu Picchu. EFE

Cuando el nombre de Perú es mencionado alrededor del mundo, el primer destino turístico que aparece en la mente de peruanos y extranjeros es Machu Picchu.

Y es que la ciudadela inca sigue capturando la atención y atrae a cada vez más turistas. Así lo demuestra el reporte elaborado por PromPerú con información brindada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), donde se grafica el incremento de las visitas en un 12%, de 1,411,279 turistas en el 2017 a 1,578,030 durante el 2018.

En cuanto a lugar de origen, los turistas extranjeros representaron el 78% del total de visitantes, mientras que los peruanos, el 22%. Así, mientras el interés de nuestros compatriotas por conocer la ciudadela incaica generó un incremento del 3% en visitas, el de personas que abandonaron su país en busca de una aventura en Machu Picchu vio un aumento de 15%.

Cabe destacar que el país del que más turistas recibimos fue Estados Unidos, y le siguen en la lista Brasil, Chile, Argentina y Francia. La época del año en que Machu Picchu fue visitado también se vio registrada en el reporte, concluyendo que el 11% de los turistas extranjeros vinieron a Perú en julio, mientras que el 16% de compatriotas vivieron la experiencia en agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído