Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias

Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias
Cartagena de Indias ProColombia

La heroica’, como es conocida Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes.

Contacto Travellers @monzonpaul

Las playas de Cartagena te invitan a disfrutar durante horas de diversión y descanso con su refrescante brisa y las aguas tibias del mar Caribe.

Los atractivos turísticos de Cartagena van más allá de playas y callecitas históricas. La ciudad cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América, un tesoro que se convierte en uno de los destinos turísticos en Colombia más visitados.

QUÉ HACER EN CARTAGENA DE INDIAS

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de la ciudad, ese que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, podrás explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas. Todo esto hace parte de la Cartagena colonial que es apenas, una parte de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer.

Ver esta publicación en Instagram

El amor, el paisaje y el mar. ¡Esto es pura magia!

Una publicación compartida por Cartagena De Indias (@ctgenadeindias) el 16 de Feb de 2019 a las 8:52 PST

La gastronomía de Cartagena es otra expresión de la riqueza de Colombia. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional. Gracias a su riqueza étnica los platos típicos cartageneros exploran elementos afro, indígenas y europeos.

Las opciones de alojamiento son diversas: escoge, por ejemplo, los tradicionales hoteles coloniales o exclusivos hoteles boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados y sumérgete en una experiencia realmente inolvidable.

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Si te gustan las playas y el mar conoce más de Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.

EXPERIENCIAS ÚNICAS
La fantasía y el legado histórico de Cartagena de Indias te llevarán a explorar una ciudad generosa y radiante, con espacios para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.

Recorrer los 11 kilómetros de muralla que rodean la zona colonial es apenas uno de los planes para hacer en Cartagena, pues en esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena es un destino turístico en Colombia ideal para pasar lunas de miel, para bucear y se convierte en una parada obligada por los cruceros del Caribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído