Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Varsovia

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Varsovia
Varsovia R. Kołakowski

«Siempre había querido visitar Polonia, pero no sabía por dónde empezar, así que elegí Varsovia. Desde el primer momento me sentí en la Europa de verdad, la energía y belleza del lugar me impresionaron.

Contacto Travellers @monzonpaul

Ver esta publicación en Instagram

Happy Women’s Day! ? #DiscoverWarsaw #Warsaw #Warszawa #DzienKobiet #WomansDay

Una publicación compartida por Fall in love with Warsaw (@fall_in_love_with_warsaw) el 8 de Mar de 2019 a las 1:21 PST

La riqueza histórica de la ciudad se funde con el dinamismo actual. Estuve en varias discotecas y me lo pasé fantástico. Cada día conocía gente nueva y visitaba lugares distintos. ¡Aquí la vida y el entretenimiento se entienden de otra manera y es todo mucho más barato que en Madrid o Barcelona!»

Bienvenido a Varsovia, capital de Polonia. La Ciudad Héroe que no olvida su pasado pero también mira hacia el futuro.

Ver esta publicación en Instagram

Praga begins here #DiscoverWarsaw #Warsaw #Warszawa

Una publicación compartida por Fall in love with Warsaw (@fall_in_love_with_warsaw) el 25 de Feb de 2019 a las 9:59 PST

Varsovia se encuentra en el centro del país y está localizada en las principales rutas de tránsito internacional. Ocupa ambas orillas del río Vístula y tiene una población de casi 1.7 millones de habitantes.

La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial. Las primeras bombas de la Luftwaffe alemana cayeron en la ciudad al amanecer del 1 de septiembre de 1939. Durante la ocupación nazi, casi el 85% de la ciudad se vio reducida a escombros y 700.000 personas perdieron la vida.

Arrasada como resultado de las órdenes de Hitler en 1945, la mayor parte de Varsovia fue reconstruida en una docena de años. En el Museo Histórico de la Ciudad de Varsovia, en la Plaza de la Ciudad Vieja, se visualiza una película que describe la devastación de la ciudad.

Por medio de los esfuerzos de toda la nación, y del apoyo de las comunidades polacas en el extranjero, los preciosos castillos, monumentos, catedrales y edificios gubernamentales que fueron – y son – el corazón y el alma de Varsovia, fueron meticulosamente restaurados.

Ver esta publicación en Instagram

Waiting for the snow❄️ #DiscoverWarsaw #Warsaw #Warszawa

Una publicación compartida por Fall in love with Warsaw (@fall_in_love_with_warsaw) el 8 de Feb de 2019 a las 11:53 PST

Como centro cultural y científico del país, Varsovia, es sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico (1900 asientos), teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos. Varsovia es una gran anfitriona en eventos culturales de renombre internacional como el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin, el Festival Internacional de Otoño de Música Contemporánea y la Reunión Internacional de Jazz. Literalmente, cientos de monumentos históricos se pueden ver en Varsovia, entre todos destaca el Castillo Real, el Palacio de la isla del Parque Lazienki, el Palacio de Belvedere y el Palacio de Wilanow. Las visitas a éstos y a los otros 19 museos, galerías y exposiciones atraen a la mayoría de los visitantes a la ciudad por no mencionar las iglesias restauradas y el monumento en memoria de los héroes del levantamiento del Ghetto Judío (1943).

Ver esta publicación en Instagram

Through the city… #DiscoverWarsaw #Warsaw #Warszawa

Una publicación compartida por Fall in love with Warsaw (@fall_in_love_with_warsaw) el 24 de Ene de 2019 a las 8:00 PST

La reconstrucción del Casco Antiguo de Varsovia, refleja el deseo del país de sobrevivir y superar los malos tiempos, incluyendo su salto a la economía de mercado.

Varsovia es también un polifacético destino turístico y ofrece varias rutas, maneras de conocerla y de pasar tiempo libre. Te proporcionamos más información en artículos relacionados.

Ver esta publicación en Instagram

Krakowskie Przedmieście under snow❄️ #DiscoverWarsaw #Warsaw #Warszawa

Una publicación compartida por Fall in love with Warsaw (@fall_in_love_with_warsaw) el 4 de Ene de 2019 a las 1:16 PST

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído