Viajes y placer

Excursiones en Hokkaido: Parque Nacional Akan

Excursiones en Hokkaido: Parque Nacional Akan
Parque Nacional de Akan Turismo de Japón

El Parque Nacional Akan (Japón) ofrece a los visitantes magníficos paisajes de montaña. Se encuentra en una cadena volcánica, lo que permite disfrutar de lagos de montaña y onsen.

Contacto Travellers @monzonpaul

Debido a su ubicación en el interior de la tierra, las fluctuaciones de temperatura pueden ser muy importantes, lo que origina auténticos mares de nubes que se puede contemplar desde las alturas.

En invierno, nos ofrecen un gran espectáculo tanto el cielo, cuajado de estrellas en la noche, como la tierra, con sus paisajes nevados en los que, con suerte, se pueden observar grullas salvajes, presagio de longevidad y felicidad.

Lugares para visitar

Lago Mashu

El lago Mashu puede presumir de ser el lago más transparente del mundo. De hecho, su bello color esmeralda cambia de tonalidad en diferentes momentos del día. Desde la antigüedad, los Ainus lo han venerado como el «lago de los dioses». No se puede bajar al lago, pero se puede contemplar desde los tres observatorios que lo rodean. Otra de sus características consiste en que siempre se encuentra cubierto de una fina bruma. Cerca del lago se ubica el balneario Mashu Onsen.

A 90 minutos en tren de la estación de Kushiro, en la estación de Mashu (línea JR Senmo).

Observatorio nº 1 del lago Mashu

Desde este observatorio de la orilla sur del lago se puede ver, a la derecha, el pico Kamuinupuri y, en el centro del lago, la isla Kamuishu. Hay también una gran tienda de regalos.

A 15 minutos de la estación Mashu en el autobús Akan-Mashu-Kokuritsu-Koen-sen, parada Mashu-ko Dai-ichi Tembodai.

Observatorio nº 3 del lago Mashu

Desde este observatorio relativamente poco frecuentado se puede contemplar un mar de nubes sobre el horizonte.

A 5 minutos en autobús del observatorio nº 1, parada Mashu-ko Dai-san Tembodai

Lago Akan

El lago Akan se extiende de este a oeste, en un bello paisaje entre el pico Meakan y el pico Oakan. Ahí se encuentra el marimo, un alga verde, una de las plantas más sorprendentes del mundo, ya que crece en forma de globo y en colonias. Hay cuatro islas sobre el lago, y de mayo a mediados de noviembre se puede navegar por él. En la costa sur, encontramos el balneario Akanko Onsen, particularmente popular entre los turistas.

2 horas en autobús (línea Akan) de la estación de Kushiro a la estación de autobuses de Akanko.

Ainu Kotan del lago Akan

Un gran pueblo ainu (kotan) de 36 casas, donde residen 200 personas, se encuentra ubicado a la salida del balneario. En la calle principal se suceden tiendas de recuerdos. En el centro del pueblo emerge la onne-chise, la gran casa comunitaria donde se ejecutan las danzas tradicionales ainus, catalogadas como Bien cultural inmaterial. En algunos lugares, usted también puede fotografiarse ataviado con el traje tradicional ainu.

A 15 minutos a pie de la estación de autobuses de Akanko.

Crucero por el lago Akan

Aquí puede disfrutar de una perspectiva única sobre el lago Akan. La embarcación pasa por numerosos lugares de interés.

Salidas desde la ciudad de Akanko Onsen.

Lago Kussharo

Este lago volcánico, situado en un cráter, tiene una circunferencia de 57 kilómetros. Una isla de 12 kilómetros de circunferencia emerge en el centro. Es el mayor lago de aguas bravas de Hokkaido y el segundo en tamaño después del lago Saroma. A su ribera este se encuentran baños al aire libre.

40 minutos en autobús (línea Akan) entre la parada Kawayu-eki-dori, junto a la estación JR Kawayu-onsen (línea Senmo), y la parada Sunayu.

Balneario Sunayu

En las orillas del lago Kussharo, los baños al aire libre en unas populares fuentes termales marcaron el inicio de uno de los balnearios más lujosos de la zona. Puesto que muchos turistas utilizan los baños ya formados, lo mejor es ir más allá y cavar un nuevo foso para hacer su propio baño. No se olvide de llevar una pala y un balde para ajustar la temperatura extrayendo directamente el agua fría del lago.

40 minutos en autobús (línea Akan) entre la parada Kawayu-eki-dori, junto a la estación JR Kawayu-onsen (línea Senmo), y la parada Sunayu.

Balneario Kawayu

En la ribera nordeste del lago Kussharo se encuentra la ciudad balneario Kawayu. Su fuente tiene un alto contenido de hidrógeno sulfúrico, escaso en Hokkaido, que ofrece cualidades antibacterianas y está especialmente recomendado para tratar problemas dermatológicos.

10 minutos en autobús (línea Akan) entre la parada Kawayu-eki-dori, junto a la estación JR Kawayu-onsen (línea Senmo), y la parada final Kawayu-onsen.

Monte Iou

Esta montaña es un pequeño volcán activo de 574 metros de altitud al sur del balneario Kawayu. En el idioma ainu, se llama Atosanupuri o «montaña desnuda». Su última erupción tuvo lugar hace 600 años. Al pie de la montaña, numerosas azaleas blancas lucen en todo su esplendor de mediados de junio a mediados de julio.

5 minutos en autobús entre la parada Kawayu-eki-dori, junto a la estación JR Kawayu-onsen (línea Senmo), y la parada Iou-zan.
Paso de Bihoro

Allí se encuentra un observatorio que, con una altitud de 525 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista espléndida del lago Kussharo. En un día claro, se pueden incluso apreciar el pico Mashu y el pico Shari.

1 hora y 50 minutos en autobús entre la parada Kawayu-eki-dori, junto a la estación JR Kawayu-onsen (línea Senmo), y la parada Bihoro Toge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído