Viajes y placer

Buceando con tiburones en las Islas Fiji

Buceando con tiburones en las Islas Fiji
Buceo con tiburones Bega Lagoon Resort

Apodada como la «Capital del Coral Suave del Mundo», los llamativos arrecifes de coral de Fiji cuentan con una diversidad de hábitats y vida marina que incluso los grandes buceadores llaman el paraíso.

Contacto Travellers @monzonpaul

El laberinto de brillantes arrecifes de coral que rodean nuestras 333 islas incluyen el «Gran Arrecife del Mar» y el «Gran Arrecife de Astrolabio»; Algunos de los arrecifes de coral más largos del mundo.

Los sitios de buceo de clase mundial y una gran cantidad de operadores de buceo afiliados a PADI o SSI se encuentran dispersos en las principales regiones de buceo de Fiji .

Más de 1000 especies de peces y varios cientos de tipos de corales y esponjas que florecen con una belleza similar a una flor te harán sentir el dolor de descubrir el maravilloso y extraño mundo bajo las olas.

Ya sea que desees la adrenalina de un buceo con tiburones al corazón, te encantará explorar sitios infames como la ‘Gran Muralla Blanca’ o registrar tu próxima aventura de buceo en un liveaboard, prometemos que bucear en Fiji vale la pena.

Buceando con tiburones…

El buceo con tiburones en la laguna de Beqa es una de las experiencias marinas más famosas de Fiji. En estas experiencias de buceo con tiburones bien administradas, se puede esperar ver tiburones grandes de toro y tigre, así como silvertips, tiburones de arrecife e incluso tiburones limón y leones.

Los sitios dentro de la laguna de Beqa están bien establecidos y bien organizados. Por lo general, una pared de coral baja separa a los observadores del área de alimentación, y los invitados de buceo se conducen por las líneas de amarre y se colocan detrás de la pared antes de que comience la alimentación.

En algunas inmersiones, los tiburones son alimentados a mano, y en otros, las piezas de pescado se colocan alrededor del sitio de alimentación para que los tiburones las descubran. De cualquier manera, los invitados disfrutan de una vista de los tiburones mientras recorren el sitio buscando su almuerzo.

LAGUNA DE BEQA Y EL PUERTO DEL PACÍFICO – AMBOS MUNDOS REHABILITADOS PARA EL BUCEO CON TIBURONES

Las inmersiones dobles duran 40 minutos cada una, pero como los sitios están a 20 – 26 m (65 – 85 pies), solo son adecuados para buceadores con un certificado Advanced Open Water.

Por razones de conservación, las inmersiones con tiburones no ocurren todos los días, pero eso no es un problema, ya que hay docenas de otros sitios de aventura para bucear en los arrecifes de coral de 144 kilómetros que rodean la laguna de Beqa, incluido un fascinante baño en el Túnel de John y El naufragio del arrastrero chino.

Las inmersiones con tiburones están abiertas para los huéspedes de los muchos complejos en Pacific Harbour y Beqa Island, pero asegúrese de reservar con anticipación ya que son muy populares.

FIJI

«Si la variedad es la sal de la vida, Fiji es el picante picante del buceo».

– Gato Holloway

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído