Viajes y placer

Czestochowa, capital espiritual de Polonia

Czestochowa, capital espiritual de Polonia
Czestochowa

Su nombre en polaco significa «la que se esconde con frecuencia». Es la única ciudad que se defendió con éxito durante la guerra llamada «la inundación sueca».

A menudo recibe el nombre de capital espiritual de Polonia porque atrae a peregrinos y turistas de todo el mundo que acuden en masa al santuario de la Virgen María, situado en el Monasterio paulino de Jasna Góra (Monte Claro).

La Capilla del Cuadro de los Milagros contiene en su interior el icono de la Virgen María con el niño Jesus, conocido con el nombre de la Virgen Negra, y que atrae con su fama a millones de peregrinos cada año.

El museo monástico conserva numerosas obras de arte y objetos votivos. Desde Czestochowa el turista puede continuar su camino a lo largo de la llanura de Cracovia-Czestochowa, muy adecuada para recorridos a pie, escalar, montar en bicicleta o practicar la equitación.

ARTE DE LOS MURALES EN CZĘSTOCHOWA

El tema principal y su título, «El guardían del tiempo» se debe al promotor del proyecto, Sr. Stefan Rybicki, conocido relojero de la ciudad. El autor de este y otros murales, Tomasz Sętowski, pertenece a la corriente de artistas de corte surrealista en Polonia, junto con Siudmak o Beksinski. Una de las fachadas del centro de la ciudad, de 1.500 m2, sirvió de «lienzo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído