Viajes y placer

Dónde comer y beber en Alemania

Dónde comer y beber en Alemania
Cenando en Alemania Germany Travel

Como destino de viajes con una cultura fascinante, unos paisajes de lo más variados y una larga historia a sus espaldas, Alemania siempre ha sido un país capaz de sorprender. Y también gracias a su cocina, que ya hace tiempo que se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico mundial.

Contacto Travellers @monzonpaul

A quienes decidan emprender un viaje gastronómico por Alemania les esperan grandes momentos para su paladar. Tanto si optan por mesones tradicionales como si eligen uno de los 300 restaurantes gourmets o con estrella Michelin del país.

Todos ellos no solo tienen en común su alta exigencia en cuanto a calidad y origen de los productos utilizados, sino también los conceptos culinarios especiales con los que trabajan. Resulta así muy fácil dejarse fascinar por las reinterpretaciones de las recetas tradicionales o por las creaciones jóvenes e innovadoras, acompañadas siempre de un ambiente agradable y un gran hospitalidad.

Desde hace siglos en Alemania también se saben apreciar los buenos vinos. No es de extrañar, por lo tanto, que actualmente haya más de 80.000 viticultores que cultivan unas 102.000 hectáreas de viñedos y elaboran unos caldos excelentes, algunos de los cuales han sido premiados a nivel internacional.

En este momento, Alemania cuenta ni más ni menos que con 13 regiones vitivinícolas. Entre los viticultores destacan desde hace años numerosas mentes jóvenes y extremadamente creativas, cuyas bodegas y haciendas ya son una cita obligada en cualquier ruta gastronómica.

No importa el itinerario que elija para su ruta gastronómica por Alemania, no hay duda de que su paladar vivirá momentos inolvidables.

Éste es el sabor de Alemania

Que la cerveza y las salchichas «Bratwurst» formen parte de todas las fiestas y ferias es algo lógico, pero son solo una minúscula parte de todos los placeres gastronómicos que podrá encontrar en Alemania. Emprenda un viaje de descubrimiento gastronómico por Alemania. Le sorprenderá ver la gran variedad de tentaciones culinarias y deleites para el paladar que le esperan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído